Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Viernes 20 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Pemex controla incendio en la refinería de Salina Cruz; no se reportan heridos

16 de Abril 2022

Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer que el incendio reportado la tarde del pasado viernes 15 de abril en la refinería Antonio Dovali Jaime, en Salina Cruz, Oaxaca logró ser controlado, tras 24 horas. 

Esto, luego de que se reportara el incidente en la zona del tanque vertical 102, lo que provocó una enorme columna de humo que alcanzó más de 100 metros, la cual se dispersó este sábado después de las 3 de la tarde.

Para poder controlar el incendio, Protección Civil de Oaxaca pidió ayuda a la refinería de Cadereyta, Nuevo León y de Minatitlán en Veracruz, así como personal de la marina, según con la agencia de noticias EFE.

Por su parte, Pemex señaló en un comunicado que se había llevado a cabo una quema controlada “de combustible del tanque de gasolina amarga” por el incendio que se suscitó en la parte superior de éste.

Conoce más: Pemex confirma 5 personas muertas por incendio en plataforma petrolera de Campeche

Para sofocarlo hicieron uso de espuma química y agua dispersada con mangueras, con lo cual lograron eliminar el oxígeno y enfriar el tanque evitando que éste estallara, explicó el diario Milenio.

Además, Pemex indicó en un comunicado que fueron los Bomberos de la instalación y el Grupo Regional de Atención y Manejo de Emergencias Sur (GRAME SUR), quienes concluyeron con los trabajos de sofocamiento y enfriamiento.

Lo anterior sucedió “luego de extinguir el incendio y dar integridad a la infraestructura del recipiente”; además, señalaron que para brindar mayor seguridad las plantas de proceso fueron puestas en paro seguro, saliendo de operación gradualmente.

Finalmente, Pemex dio a conocer que luego del incendio, que duró aproximadamente 24 horas no se registraron lesionados y que “se continúan con los trabajos para garantizar la seguridad y evitar riesgos tanto a la comunidad, como al personal e instalaciones de Pemex”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD