Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Sábado 13 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

Pide ombudsperson local erradicar estigmas contra discriminación laboral

13 de Noviembre 2019

Por Erick Galicia Lozano

México, 13 Nov (Notimex).- México debe hacer un esfuerzo particular para remontar la discriminación en el mundo laboral, la cual prevalece y se intensifica en perjuicio de mujeres, personas con alguna discapacidad y adultos mayores, advirtió la ombudsperson capitalina, Nashieli Ramírez Hernández.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México subrayó que en el ámbito laboral hay muchos de los desafíos que deben ser superados, cultural y socialmente.

Al participar en el “Simposio retos y perspectivas del mundo laboral: ¿Hacia dónde va la Ciudad de México?”, ejemplificó la situación discriminatoria con el caso de personas que fueron privadas de su libertad.

“No nada más es que no tengan acceso al mercado laboral, sino que el estigma no les permite el acceso a la reinserción social, su derecho al futuro, que es precisamente lo que está limitado”.

Por ello, exhortó a eliminar la discriminación, a partir de la erradicación de estigmas sociales y culturalmente naturalizados en detrimento de los grupos históricamente más vulnerables como mujeres, personas adultas mayores y discapacitadas.

Durante el Simposio, convocado por la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, consideró necesario atender con una mirada intersectorial el envejecimiento de la Población Económicamente Activa. 

Ramírez Hernández explicó que la esperanza de vida en la actualidad plantea una necesaria incorporación de personas mayores al mundo laboral, y por ello es indispensable ver la forma de garantizar el derecho al trabajo que tiene este sector poblacional.

Durante el simposio se buscó identificar y analizar posibles soluciones a problemáticas que afectan la inclusión laboral y productiva de la población de la Ciudad de México, y sentar bases para el diseño de políticas públicas que incidan en la mejora de la calidad del empleo.

-Fin de la nota-

NTX/EGL/DAP-MTG

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD