Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Martes 30 de Noviembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

“Planchado”, tema energético en TLC

TLC. Foto: Especial

TLC. Foto: Especial

27 de Agosto 2018
Perfilan conclusión del encuentro bilateral México y EU para definir el TLC

México y Estados Unidos cerraron la discusión del tema energético en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que podrían definirse en cuestión de horas, de acuerdo con el secretario mexicano de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.

“Diría que estamos prácticamente en las últimas horas de esta negociación y veremos claramente cómo avanza”, dijo Guajardo Villarreal a su arribo a la sede de la representación comercial estadounidenses (USTR).

El funcionario federal indicó que los temas pendientes de cerrar antes de que se pueda alcanzar un acuerdo en principio, se resumen a “dos o tres”.

“Había un tema completo que era estacionalidad y que sigue siendo parte del paquete de soluciones”, apuntó.

Por separado, Jesús Seade, el representante del gobierno electo en las negociaciones, habló de los avances logrados en las negociaciones, donde dijo que el tema energé- tico quedó “planchado”.

“El tema grande energético salió, en otros estamos avanzando. Ya está planchado”, mencionó.

Guajardo evitó precisar plazos sobre la posibilidad de tener un anuncio este lunes.“No. No, para eso estamos aquí, para hacer nuestro mejor esfuerzo. Recordemos siempre que necesitamos mínimo una semana para trabajar también con Canadá. Procuremos terminar lo antes posible”.

Asimismo, integrantes del Cuarto de Junto continúa su trabajo de acompañamiento.

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), expresó que confían en que en las próximas horas y días se puedan consolidar los progresos de las negociacione y que próximamente Canadá se sume a la conversación, para poder concluir esta semana con un acuerdo trilateral que beneficie a los empleos y la inversión en México y la región.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD