Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Sábado 13 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

Procuración de órganos y tejidos en IMSS beneficiará a 247 personas

13 de Noviembre 2019

México, 13 Nov (Notimex).- Personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó dos procuraciones de órganos y tejidos en Sonora y Michoacán, con lo que se beneficiará a por lo menos 247 personas en lista de espera.

De la primera, en el Hospital General de Zona (HGZ) número 14, en Hermosillo, Sonora, se obtuvo un hígado, dos riñones, dos córneas y huesos en favor de unos 95 pacientes.

Los riñones y las córneas se trasplantarán a cuatro personas en la Unidad Médica de Alta Especialidad, en Ciudad Obregón; mientras que el hígado se destinará al Hospital General de Querétaro. La procuración realizada en el HGZ representa la quinta extracción de órganos y tejidos del año.

El IMSS detalló en un comunicado que de la segunda procuración, en el Hospital General Regional (HGR) uno, en Morelia, Michoacán, se obtuvieron dos córneas, hueso, piel y tejido músculo esquelético que beneficiará a 152 personas.

En ese caso las córneas serán trasplantadas esta misma semana en dos pacientes michoacanos, mientras que la piel, el tejido músculo esquelético y el hueso serán enviados al Banco de Tejidos del Estado de México. Esa procuración de tejidos es la primera del año en la entidad.

En ambos casos los órganos fueron donados por las familias de los pacientes. El primer donador fue un hombre de 43 años que presentó muerte cerebral, mientras que la segunda donadora fue una mujer de 58 años que sufrió un paro cardíaco derivado de un accidente automovilístico.

-Fin de nota-

 

NTX/RM/IAM

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD