WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
El pleno del Senado de la República, priistas incluidos, exhortó a la Corte Penal Internacional de La Haya investigar al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, por posibles delitos de lesa humanidad en materia de salud pública.
El punto de acuerdo, avalado por unanimidad, fue presentado por el legislador de Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García, y en él se hace referencia al caso de medicamentos y pruebas falsas de VIH que se suministraron a la población veracruzana entre 2010 y 2016.
En el exhorto, el Senado pide a la Corte de La Haya investigar a otros ex funcionarios del estado que resulten responsables de este tipo de prácticas.
🔴 Se aprueba el Acuerdo para remitir a la Corte Penal Internacional en La Haya la situación relativa a Javier Duarte y los posibles crímenes contra la humanidad en materia de salud pública.
— Senado de México (@senadomexicano) September 25, 2018
Ante el pleno, recordó que la propia marca dueña de la patente admitió que los lotes en cuestión contenían el ingrediente activo, “pero no eran productos originales”.
Asimismo se ordenó la traducción del exhorto al idioma inglés para efectos de cumplir con el idioma de trabajo de la Corte Penal Internacional.