WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Viernes 29 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Incapaces que quieren seguir en la nómina

30 de Enero 2018

En el PRI cumplieron con el “ritual” de los registros para aspirantes que buscan algún cargo de elección popular, entre ellos hay de todo; hay quienes han demostrado hasta la saciedad su incapacidad en el desempeño de los cargos que les han “obsequiado” y no conformes con ello quieren más; antes están las ambiciones y no las capacidades. Lo que buscan las dirigencias es, sobre todo, lealtad a la subordinación. También los hay capaces y preparados, a esos no los dejan llegar, no forman parte del “selecto grupo”, no importa si los aspirantes son mejores que la oposición, simplemente no son del “equipo”.
 
Los calzadistas fieles a la costumbre que los distingue desde su arribo al poder, se quedaron casi con la totalidad de las posiciones, tanto locales como federales; en uno que otro espacio tuvieron que negociar, más como una “graciosa concesión” que, como una obligación; en esos espacios electorales es de suponerse la espera de mejores resultados., en los más los otros la mayor probabilidad es la derrota electoral, pero había que otorgar las posiciones a los “amigos” del grupo; en otros casos fueron otorgadas las candidaturas a las tradicionales concesiones a los sectores. Después de este desagradable “espectáculo democrático” se escucha con mayor insistencia que vendrán más tránsfugas. Una vez más incorporaron a muchos de los perdedores en pasadas elecciones –del mismo grupo por supuesto-, al menos pretenden emular a Amlo, quien asegura que la tercera es la vencida ¿Será esa la mentalidad?

Esos cuantos son los que no permiten el acceso de más priistas y se pueden ver ocupando varios cargos y en ninguno son capaces de desempeñar bien su función, esperan a que otros las realicen. Ahí está como claro ejemplo una de las aspirantes a una diputación federal; hoy es legisladora local, hace una semana fue nombrada Secretaria de Acción Electoral y 6 años fue Secretaria General y Presidenta –aunque por unas horas- ¿De verdad no hay más priistas? Por supuesto que los hay de sobra y mucho mejores ¡Ah! Pero no son del selecto grupo y si no se forma parte de él no les permiten la entrada. Los órganos internos de decisión también son controlados por el aludido grupo que “manosea y ensucia” cualquier acción, diría el ex Secretario de Acción Electoral. Y así pretenden ganar elecciones. Por lo pronto, el ritual de los registros ha concluido, los dictámenes están pendientes. Se esperan impugnaciones, pero ellos controlan los órganos de decisión ¡Vaya desaseo!

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD