WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Martes 23 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Marco León renuncia, pero no se va ¿derrota anunciada?

15 de Enero 2018

Algo que se venía venir se dio en pasado viernes. Quien pasó por varios partidos, de origen priista, exdirigente estatal tanto del PRI como de otros partidos, regresó al “bebedero”; sí, renunció a la Secretaría de Acción Electoral del PRI, instancia que le había sido encargada por el ex gobernador López-Portillo Tostado, su amigo desde que llegara a tierras queretanas en 1985. Nada raro hubiera representado la renuncia si no la hubiese justificado –por escrito- y fundado con una serie de acusaciones en contra del dirigente estatal priista Juan José Ruiz Rodríguez, a quien calificó de desaseado.

Después de más de 20 años de haber renunciado al PRI, de militar en partidos de oposición y ser recalcitrante crítico de los priistas, Marco Antonio León, regresó a las filas de su otrora partido; sorprendente que de inmediato le hicieran consejero político y encumbrado, nuevamente, a la Secretaría más importante en tiempos de procesos electorales constitucionales. Todos supusieron que la razón fundamental se debía a la ineptitud e inexperiencia del dirigente estatal; literalmente le “clavaron”, dijeron, un experto en materia electoral. Y así transcurrieron varios meses en los que, surgieron los rumores por la falta de actividad en la Secretaría a su cargo; pero, se les veía acompañados a estos políticos, lo que hacía suponer una relación política afable y de colaboración.

Pues no, al fin León Hernández no soportó la carga ni la presión de la responsabilidad sobre sus hombros y terminó por tirar la toalla, no sin antes dejar en claro las razones que lo llevaron a dejar la Secretaría. Dijo que renunciaba, con argumentación sintetizada –o sea que hay más-. Dijo, entre otras coas que fue marginado en la toma de decisiones y acciones por parte de JJ; que no tuvo apoyo material ni humano –tampoco económico-; que hubo impedimento para cumplir con sus funciones, dado que otros tomaban las decisiones que correspondían al Secretario; y la más grave de todas las causas que lo orillaron a renunciar: no coincidir con la conducción desaseada de las actividades político-electorales por parte del Juan José Ruiz Rodríguez. Bajo estas condiciones es como enfrenta el Comité Directivo Estatal del PRI, los inminentes registros de precandidatos a cargos de elección popular; no cabe duda que el “padrino” de Juan José Ruiz, se equivocó al designarlo dirigente estatal; de no haber cambios drásticos en la dirigencia del PRI, la ruta a la que encamina el dirigente local al priismo queretano es inequívoca: ¡derrota electoral!

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD