WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Viernes 29 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Terminan unos, empiezan otros

13 de Febrero 2018

Ayer lunes feneció el periodo de precampañas de los aspirantes a la Presidencia de la República, al menos el plazo legal ya que Amlo y Anaya andan en campañas desde hace varios años. Viene el periodo de acomodos y reacomodos al interior de los grupos alianciastas y la repartición de candidaturas derivadas de los convenios, dado que todos suscribieron convenios flexibles. Los alianciastas volverán a campaña hasta el 30 marzo, que será de 90 días; será, hasta entonces el inicio formal de las campañas y a volver a recorrer nuevamente toda la República Mexicana, ofreciendo qué hacer con el dinero de los contribuyentes; a prometer terminar con la delincuencia, que habrá más y mejores empleos, más educación, etcétera. Aunque nadie pueda cumplir cabalmente cuando les toque gobernar y es que no es lo mismo Dubai con apenas 3 millones de habitantes y 4 mil 114 kilómetros cuadrados; que México con más de 120 millones de habitantes y una extensión territorial de casi dos millones de kilómetros cuadrados. Lo digo por aquello de las descabelladas comparaciones que suele hacer Ricardo Anaya.
 
La repartición de candidaturas no ha dejado contento a la gran mayoría de la militancia; ahí está Puebla, en donde Rafael Moreno Valle Rosas, con tal de no hacerle sombra a Ricardo Anaya, le dieron la candidatura a la gubernatura a la esposa. Los poblanos quedaron sumamente molestos. El traicionero de Miguel Ángel Barbosa ya la veía venir y del PRD brincó a Morena, ahora es el candidato de ese partido; con su problema de diabetes le tuvieron que amputar un pie, esperemos no se les enferme en campaña. Y así por ejemplo en el PRI, otro tanto ha sucedido, en Chiapas incendiaron a las huestes, la candidatura era para los Ecologistas y se les atravesó un priista que ha dividido a los Verdes, por ello renunciaron un buen número de militantes de este partido para correrle a Morena con la esperanza de que alcancen algo en la repesca. En Michoacán, va Fausto Vallejo por la Presidencia Municipal de Morelia, los aliados de Morena y levantan del “camposanto” a un priista, el PES y PT, lo hacen suyo, socarronamente Morena se queda al margen, pero trabajará con ellos. Así se están manejando todos, a la “rebatinga” de candidaturas.

Y mientras esto y aquello sucede en otros estados, en Querétaro también se “cuecen habas”. Hace mucho un nutrido grupo de priistas disidentes a la dirigencia estatal, sí, todos aquellos que no existen para Juan José Ruiz, han insistido a la dirigencia nacional que ponga solución al problema.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD