WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Martes 16 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

¿Y el método de elección del FCM cuándo?

21 de Noviembre 2017

Los tres partidos que han conformado el Frente político se resisten a develar el formato de elección o designación de su candidato a la Presidencia de la República. Los frentistas decidieron este pasado fin de semana ir en coalición, que es lo más sencillo políticamente.

Sin embargo las resistencias hacia el interior de la militancia tanto del PRD como del PAN, se han hecho presentes: no quieren dedazo.

Los mismos frentistas no dieron a conocer si su alianza electoral será flexible, parcial o total; seguramente eso lo detallarán en los próximos días, a fin de cuentas el plazo para el registro del convenio de coalición vence el 14 de diciembre próximo.

MC es un mudo testigo que va tras las migajas que le dejen, no se puede aliar con Morena dado que jurídicamente le está vedado, por eso se ha cobijado con la derecha para sobrevivir a la tempestad que se avecina.

La militancia tanto del PAN como del PRD se manifestó abiertamente este fin de semana en sus asambleas nacionales, llevando incluso mantas para expresar su inconformidad ante la posible decisión de imponer al candidato por medio del “dedazo”.

En ambas reuniones si bien aprobaron lo que era un hecho –la decisión de ir en coalición– no lograron definir el método; ese “gran detalle” no ha sido resuelto hasta hoy.

Dos de los principales contendientes a la candidatura a la Presidencia de la República, Miguel Mancera y Moreno Valle, han dejado claro que quieren una elección abierta, a lo cual Ricardo Anaya se resiste, bajo el argumento de que el PRI puede manosear su elección y manipular el resultado.

La reunión del fin de semana de aquéllos con Margarita Zavala, puso más nervioso a Ricardo, quien ve cómo se van diluyendo sus aspiraciones en un nublado atardecer.

Ahora que, si escogen como método de selección de su candidato la consulta abierta y la encuesta como conclusión, quien hasta el momento va a la cabeza en las encuestas es Miguel Mancera -en población abierta-; sin lugar a dudas están entrampados.

Lo cierto que la militancia de cada partido no quiere candidato opositor, cada uno pugna por el candidato de su propio partido; PAN no quiere candidato perredista y viceversa.

Algunos temas de la agenda del convenio de coalición fueron resueltos a favor del más fuerte, lo cual no significa que serían cumplidos a cabalidad. Por eso Miguel Mancera exige un convenio de gobierno de coalición apartidista.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD