Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Lunes 06 de Julio 2020
UnidadInvestigación
| | |

Comunidad de hip hop de EEUU le hace frente al coronavirus

LYNXNPEG3K24T.jpg,El rapero Ice T llega a un evento en Nueva York el 4 de octubre del 2007. REUTERS/Eric Thayer (ESTADOS UNIDOS); Crédito: ERIC THAYER, Reuters

LYNXNPEG3K24T.jpg,El rapero Ice T llega a un evento en Nueva York el 4 de octubre del 2007. REUTERS/Eric Thayer (ESTADOS UNIDOS); Crédito: ERIC THAYER, Reuters

21 de Abril 2020
SALUD-CORONAVIRUS-HIPHOP:Comunidad de hip hop de EEUU le hace frente al coronavirus

Por Alicia Powell

NUEVA YORK, 21 abr (Reuters) – La comunidad del hip-hop estadounidense está usando sus amplificadores para generar conciencia y recaudar dinero para la lucha contra el coronavirus, ya que los datos muestran que los afroamericanos están muriendo a un ritmo desproporcionalmente alto.

El Museo Universal del Hip Hop de la Ciudad de Nueva York y la compañía de entretenimiento Mass Appeal organizarán el jueves una emisión llamada “Hip Hop Loves NY” para homenajear a los trabajadores de la salud en la primera línea de atención.

“Podemos cambiar el rumbo de nuestra comunidad”, dijo el rapero Ice-T, quien participará junto a los raperos Chuck D, Nas, Kurtis Blow, Biz Markie y Kid N Play.

“Oye, no tienes puesta tu máscara. Estás aquí jugando en las calles (…) dicen, alguien que tiene coronavirus y no se lo dice a nadie. Es como el tipo que fue mordido por un zombie y esconde el mordisco”, agregó.

Datos de Luisiana, Illinois y Michigan mostraron a principios de mes que los afroamericanos están muriendo a una tasa mucho más elevada que la población estadounidense en general. Los afroamericanos tienen más probabilidades de tener enfermedades cardíacas, diabetes y presión arterial alta y menos acceso a la atención médica.

Vinnie Brown, miembro del grupo de rap Naughty By Nature, reveló que experimentó síntomas de COVID-19 en marzo cuando perdió el sentido del gusto y el olfato.

“Veo que nuestra comunidad se está movilizando en este momento. Todos están hablando de regímenes de salud. Todos están hablando de cambiar sus dietas. Todos están hablando de cambiar para mejor”, dijo.

Los organizadores dijeron que los fondos recaudados serán donados a SOMOS Community Care, una red de más de 2.500 proveedores de salud en la Ciudad de Nueva York, y al The Bronx Community Relief Effort.

Array

Array

(Reporte de Alicia Powell. Editado en español por Lucila Sigal)

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD