WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Jueves 28 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Después de Weinstein, cine y TV reflejan mayor reconocimiento cultural del #MeToo

12 de Marzo 2020
GENET-HARVEY-WEINSTEIN-CULTURA:Después de Weinstein, cine y TV reflejan mayor reconocimiento cultural del #MeToo

Por Jill Serjeant

NUEVA YORK, 12 mar (Reuters) – En “The Assistant”, las inquietudes de una joven sobre su jefe, magnate del cine, son ignoradas; “The Morning Show” explora qué pasa cuando se acusa a un presentador popular de acoso sexual, y en “Curb Your Enthusiasm”, Larry David se mete en aprietos con la política de la oficina y las citas en la era del #MeToo.

Un día después de que el exproductor de cine Harvey Weinstein fue sentenciado a 23 años de cárcel por violación y agresión sexual, la revolución cultural que impulsó su caída en Hollywood, en la ética en los lugares de trabajo y en las citas se explora en la televisión y el cine.

“Ahora Hollywood se está convirtiendo la voz que habla con más fuerza sobre lo malo que es (el acoso sexual) en la industria”, comentó Robert Thompson, profesor de cultura popular en la Universidad de Syracuse.

Más de dos años después del #MeToo, los programas están explorando las connotaciones de la mala conducta sexual, donde los hombres no siempre son retratados como monstruos y las mujeres son más que víctimas traumatizadas.

Tanto ficticios como basados en hechos reales, están creando un registro cultural que probablemente perdurará mucho después de que el caso de Weinstein se desvanezca.

“El movimiento #MeToo estuvo en la primera línea para hacer que la gente preste atención a esto. Luego se institucionaliza a través de estas películas y programas de televisión que las personas podrán seguir viendo años y años después de una manera que no será la cobertura noticiosa del #MeToo”, dijo Thompson.

La escritora y directora Kitty Green describió “The Assistant”, que ahora se exhibe en los cines de Estados Unidos, como una película sobre jefes depredadores. El filme se basó en entrevistas con más de 100 mujeres que trabajan en industrias que van desde el mundo del entretenimiento a la tecnología e ingeniería.

“Muchos hombres salen (de ver la película) sintiéndose muy incómodos”, dijo Green. “Creo que un poco de incomodidad es lo que necesitamos en este momento si queremos que las cosas cambien”.

Array

(Reporte de Jill Serjeant. Editado en español por Lucila Sigal)

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD