WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Miércoles 24 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Escritor japonés Murakami pasará música en especial de radio para animar la cuarentena

12 de Mayo 2020
SALUD-CORONAVIRUS-DJ-MURAKAMI:Escritor japonés Murakami pasará música en especial de radio para animar la cuarentena

Por Rocky Swift

TOKIO (Reuters) – Haruki Murakami, uno de los novelistas más aclamados de Japón, presentará un especial de radio para tratar de levantar el espíritu del país mientras se mantiene el estado de emergencia por el nuevo coronavirus.

Murakami, cuya famosa novela “Tokio Blues” (“Norwegian Wood” en inglés) se publicó en 1987, pasará sus temas favoritos y atenderá los comentarios de los oyentes durante un “Especial Quédate en Casa”, el nombre que evoca el pedido del gobernador de Tokio, Yuriko Koike, para que los residentes eviten salir.

“Espero que el poder de la música pueda ayudar a alejar algo de la tristeza relacionada con el corona que se ha ido acumulando”, escribió Murakami en una página web donde promociona el especial.

Si bien el estado de emergencia en todo el país se extenderá hasta el 31 de mayo, los funcionarios dijeron que algunas regiones podrán levantar las restricciones a partir de esta semana si las infecciones están bajo control.

Tokio, el epicentro del brote en Japón, confirmó 15 nuevos casos el lunes, la primera vez en 42 días que el número diario cae por debajo de 20.

Murakami, un eterno favorito al premio Nobel de Literatura, es un conocido solitario, pero ha realizado su programa de Radio Murakami cada dos meses.

De adolescente, el escritor desarrolló una pasión por el jazz y contó que escribe a su ritmo. Él y su esposa, Yoko, abrieron un club de jazz cuando eran estudiantes universitarios y lo dirigieron durante siete años.

El Especial de Radio Murakami Quédate en Casa se emitirá por Tokio FM 80,0 y en 38 estaciones en todo el país el 22 de mayo desde las 22:00 hasta las 11:55 hora local (1300-1455 GMT).

Array

Array

(Reporte de Rocky Swift; Reporte adicional de Elaine Lies; Editado en español por Lucila Sigal)

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD