Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Sábado 17 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Hallan cortado a la mitad un valioso manuscrito robado de Mao Zedong en Hong Kong

LYNXMPEG971F2.jpg,Manuscrito de Mao Zedong en  Hong Kong. China Police Public Relations Branch/Handout via Reuters; Crédito: CHINA POLICE PUBLIC RELATIONS, Reuters

LYNXMPEG971F2.jpg,Manuscrito de Mao Zedong en Hong Kong. China Police Public Relations Branch/Handout via Reuters; Crédito: CHINA POLICE PUBLIC RELATIONS, Reuters

08 de Octubre 2020
HONGKONG-ARTE:Hallan cortado a la mitad un valioso manuscrito robado de Mao Zedong en Hong Kong

HONG KONG, 8 oct (Reuters) – Un pergamino de caligrafía china escrito por el fundador de la República Popular China Mao Zedong y con un valor estimado en millones de dólares fue hallado en Hong Kong, dijo el jueves la policía, tras ser robado de la casa de un coleccionista de arte en septiembre.

El manuscrito de 2,8 metros fue cortado a la mitad por considerarlo demasiado largo para ser exhibido, dijo la policía en una conferencia de prensa el miércoles.

La obra fue saqueada el 10 de septiembre, junto con estampillas, monedas y otras piezas de caligrafía por un valor total de 5.000 millones de dólares hongkoneses (645 millones de dólares), dijo el superintendente Tony Ho.

No hubo una valuación inmediata independiente.

Los objetos de Mao siguen siendo muy buscados en China y muchas empresas en el continente intentan sacar provecho vendiendo piezas coleccionables de la Revolución Cultural.

“Alguien pensó que la caligrafía era demasiado larga (…) y difícil de mostrar y exhibir. Por eso lo cortó a la mitad”, dijo Ho.

El pergamino fue cortado en dos con fines de almacenamiento por un comprador que lo pagó apenas 500 dólares hongkoneses (65 dólares) creyendo que era falso, informó el diario South China Morning Post, citando a una fuente policial no identificada.

La policía detuvo a tres hombres por el robo.

Array

Array

(Reporte de Yanni Chow; escrito por Farah Master; editado en español por Lucila Sigal)

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD