Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Lunes 19 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Humberto Busto arranca película

ENTRETENIMIENTO

ENTRETENIMIENTO

20 de Febrero 2020

*El rodaje será en Guadalajara y compartirá créditos con el chileno Francisco Reyes

Por Eva Díaz Moreno

México, 20 Feb (Notimex).- El actor Humberto Busto, quien actualmente participa en la serie Diablero, comenzará el rodaje de una cinta en que gira en torno a la soledad que impera actualmente en la sociedad.

“Empiezo una película en Guadalajara que se llama ‘Martínez’. Es una ópera prima de Lorena Padilla, creadora y directora, lo cual me da mucho gusto. Gira en torno a la soledad contemporánea y de qué manera muchas veces nos mentimos a nosotros mismos, con tal de no aceptar que estamos solos.

“Se vuelve muy entrañable descubrir que sí todos nos comunicamos, si supiéramos de nuestras carencias emocionales, generaríamos una comunidad mucho más amorosa y empática”, comentó a Notimex.

Este proyecto cuenta con el apoyo de IMCINE y del Tribeca Film Institute, lo que entusiasma al actor quien también compartirá set con amigos: “Voy con un actor chileno Francisco Reyes, quien es el actor de ‘Una mujer fantástica’ y con Martha Claudia Moreno, esto es garantía de un producto de calidad”, expresó Busto.

En cuanto a su faceta de productor de cine el actor explicó en qué proceso va la cinta No coja rabia que será su ópera prima: “Justamente esta semana estoy en cierre de tratamiento, después de un proceso de dos años y medio de pasar por un par de laboratorios de guion y de seguir una investigación bastante amplia en Colombia.

“Ya estamos por cerrar esta versión que es muy cercana a la definitiva y sobre eso empezaré a trabajar la posible ruta de producción, que es un camino muy largo, pero me entusiasma”, aseguró.

Finalmente, el actor adelantó que está por comenzar a grabar la segunda temporada de la serie El juego de las llaves, en la que comparte créditos con Maite Perroni, Marimar Vega, Sebastián Zurita y Fabiola Campomanes, entre otros.

-Fin de nota-

NTX/EDM/URE

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD