WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Viernes 29 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Lanzan cómic por los 80 años de Marvel

30 de Agosto 2019

Como parte de la celebración por los 80 años de Marvel Comics, fue la misma empresa quien lanzó Marvel Comics #1000, un especial que reúne el talento de artistas que han creado una gran cantidad de héroes y villanos significativos para el rumbo de la franquicia.

El material tiene la finalidad de conjuntar clásicos como Los X-MenHulk, Thor, Iron Man y Los cuatro fantásticos, que fueron creados por la dupla Stan Lee y Jack Kirby; El Hombre Araña, creado por Lee y el artista Steve Dikito; Deadpool, de Rob Liefeld y Fabian Nicieza; así como Capitán América, de Kirby y Joe Simon, entre otros.

La pieza está conformada por 80 historias en 80 páginas, elaboradas por el mismo número de equipos creativos, que pretenden revelar qué es “La Máscara de la Eternidad” y quién es el responsable de haber mantenido oculto este artefacto, además de revelar un nuevo personaje dentro del universo Marvel.

Marvel Comics #1000 fue lanzado con 20 portadas alternativas, entre las que destaca la de Jonathan Lethem, David Mandel, Jason Aaron y Joe Quesada; esta no es la primera ocasión que la compañía realiza un lanzamiento con más de una portada, en 2012 con Uncanny Avengers, de Marvel NOW! (marca para el relanzamiento de cómics) se podía adquirir el primer número del cómic con 18 portadas distintas.

La fecha que se eligió para el lanzamiento de Marvel Comics #1000, fue el 28 de agosto de 2019 para conmemorar el natalicio del artista Jack Kirby, quien cumpliría 102 años.

Al Ewing, encargado de recopilar los cómics se pronunció acerca del legado que dejó el también escritor, quien fuera uno de los precursores de la llamada “edad de plata de los cómics” estadunidenses, caracterizados por la recurrencia de superhéroes.

“Jack Kirby es recordado de manera correcta, como uno de los mejores artistas que haya tenido el medio. También fue uno de los mejores escritores. Allí había una poesía, una ventana a un espacio liminal (aquello perceptible por los sentidos) crepitante (anormal), donde las palabras no tenían miedo de convertirse en una faceta del arte. En esto, como en muchas cosas, estaba muy adelantado a su tiempo, y al nuestro”, expresó Al Ewing.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD