Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Miércoles 01 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Las Reinas Chulas hablan de religión, política y sexo en “24T Navideño”

show

show

19 de Diciembre 2019

* El espectáculo se concentra en “Yisus”, quien no desea festejar su cumpleaños

Por Claudia Pacheco Ocampo

México, 19 Dic (Notimex).- Religión, política y sexo son los temas que Las Reinas Chulas abordarán en su nuevo espectáculo de cabaret “24T Navideño” que presentarán los días 21, 27 y 28 de diciembre en el Teatro Bar El Vicio.

¿Qué pasaría si Yisus no festeja su cumpleaños?, ¿Qué pasaría si Yisus nace en medio de la 4T? ¿Quiénes serían José, la mula, la vaca, la oveja y los tres Reyes Magos? Son algunas de las preguntas que planea la historia, revelaron Cecilia Sotres y Nora Huerta.

Las directoras de “24T Navideño” explicaron que “Yisus” no quiere festejar su cumpleaños, incluso, no hubiera querido haber nacido, lo cual sería un cambio radical para el mundo. En tanto, su madre “Mery” insiste en seguir las formas de la religión.

“Debido a que ‘Yisus’ no quiere festejar con posada, villancicos y piñata, se deriva en un enfrentamiento entre madre e hijo. Curiosamente ella es una madre muy mexicana, por lo que la veremos mortificada y sacrificada queriendo seguir las tradiciones al pie de la letra”, precisó Nora Huerta.

Sin embargo, a través de esta producción con música de Miguel Haller, él le hará saber que no necesariamente son tradiciones de la familia, sino que son impuestas o heredadas.

“Nos hablará de sus parábolas del buen legislador, de la buena samaritana y veremos la peripecia de una madre por convencer al hijo. Ella se disfrazará de algunos personajes para lograr que celebre su cumpleaños”.

La actriz Cecilia Sotres consideró que la crítica siempre es necesaria. Aceptó que Las Reinas Chulas (Marisol Gasé, Nora Huerta, Ana Francis Mor y ella) votaron por el actual gobierno a cargo Andrés Manuel López Obrador.

“No es secreto para nadie, pero los claroscuros son muchos y hay que estar en todo. Nos colocamos en la crítica no para hacerle el juego a la derecha, pues somos de izquierda, pero tenemos toda la libertad y no quitamos el dedo del renglón a la hora de criticar”.

Mencionó que en la Cuarta Transformación existen muchas cosas complejas. El medio ambiente, por ejemplo, les interesa mucho, pero han visto que no está muy en el ojo del huracán del actual gobierno.

“Y lo tiene que estar, hay que saber qué pasa con esa cuestión. Sí mucho petróleo pero, ¿dónde están las nuevas energías? También hay que ver qué pasa con los grupos evangélicos y los asuntos religiosos.

“Las Reinas Chulas tenemos que estar en la política analizando lo que hacen las cámaras, la presidencia y los secretarios. Siempre estaremos del lado izquierdo porque ahí está nuestro corazón, pero sin perder el espíritu crítico y un ambiente de diálogo sano”, apuntó Cecilia Sotres.

-Fin de nota-

NTX/CPO/LMC

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD