Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Lunes 06 de Julio 2020
UnidadInvestigación
| | |

Madrid estrena su primera noche de autocine de verano al ritmo de "Grease"

LYNXMPEG4R1SQ.jpg,Un hombre con una mascarilla protectora se sienta en su automóvil antes de la proyección de la película

LYNXMPEG4R1SQ.jpg,Un hombre con una mascarilla protectora se sienta en su automóvil antes de la proyección de la película "Grease", durante la reapertura del autocine de la Autocine Madrid Race, en Madrid, España. 27 de mayo de 2020. REUTERS/Sergio Pérez; Crédito: SERGIO PÉREZ, Reuters

28 de Mayo 2020
SALUD-CORONAVIRUS-ESPANA-CINE:Madrid estrena su primera noche de autocine de verano al ritmo de "Grease"

Por Sergio Perez

MADRID (Reuters) – Un autocine de Madrid estrenó el miércoles su temporada de verano post-confinamiento al ritmo del mítico musical de 1978 “Grease”, con la intención de evadirse de la situación originada por la pandemia de coronavirus.

Los salas tradicionales, así como el resto de lugares de entretenimiento en interiores, permanecen cerradas mientras España, uno de los países más afectados de Europa por el virus, sigue aliviando gradualmente las restricciones por la pandemia.

Pero el Autocine Madrid RACE, donde los espectadores permanecen seguros en sus coches, tuvo luz verde para reabrir.

“Parece que el autocine se ha hecho para vivir con este tipo de virus”, dijo a Reuters su cofundadora Cristina Portas.

Aún así, el cine ha reducido su aforo a 100 coches e introducido medidas de distanciamiento social.

“Tenemos un servicio de comida al coche que, si quieres, en ningún momento bajas del vehículo”, dijo Portas.

Los autocines están experimentando un resurgimiento en otras partes del mundo a medida que la industria del ocio busca maneras de hacer frente a las limitaciones por la pandemia, con ejemplos en Lituania, Dubái, Estados Unidos y Cannes, en Francia.

En el autocine de Madrid, los acomodadores, ataviados con chaquetas reflectantes y protectores faciales guían a los coches a los espacios marcados, asegurando el distanciamiento.

Mientras el sol se ponía sobre la ciudad, John Travolta y Olivia Newton-John bailaban en la gran pantalla, bajo la cual se exhibían dos coches clásicos de los 50, transportando a los espectadores a la vida de esa escuela estadounidense, lejos de las preocupaciones de la pandemia.

Una de las espectadoras, Belén, explicó tras una mascarilla el atractivo de contemplarlo desde el asiento del pasajero.

“Es una forma de ocio que es segura para el momento en el que estamos (…) Es muy divertido y ponen películas muy buenas”, contó.

Array

(Reporte de Sergio Perez; escrito por Nathan Allen; editado en español por Andrea Ariet en Gdansk y Lucila Sigal en Buenos Aires)

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD