Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Viernes 03 de Julio 2020
UnidadInvestigación
| | |

Nueva obra de artista disidente chino muestra apoyo a las protestas de Hong Kong

LYNXMPEG4E1MR.jpg,El escultor danés Jens Galschiot aparece frente a su escultura

LYNXMPEG4E1MR.jpg,El escultor danés Jens Galschiot aparece frente a su escultura "The Pillar of Shame" al presentar la nueva ilustración del artista disidente chino Badiucao titulada "A New Tank" en el Parlamento danés en Copenhague, Dinamarca, el 15 de marzo de 2020. John Nielsen/Handout via REUTERS; Crédito: JOHN NIELSEN, Reuters

15 de Mayo 2020
HONGKONG-PROTESTAS-DINAMARCA-ARTISTA:Nueva obra de artista disidente chino muestra apoyo a las protestas de Hong Kong

COPENHAGUE (Reuters) – Un nuevo trabajo del artista disidente chino Badiucao en apoyo a los manifestantes a favor de la democracia de Hong Kong muestra la imagen de un hombre solitario parado en la trayectoria de un taque en la Plaza de Tiananmen en 1989.

Pero en la versión de Badiucao de la fotografía, que se convirtió en una de las imágenes más reconocibles del siglo XX, el tanque transporta una enorme partícula del nuevo coronavirus.

El trabajo fue presentado el viernes frente al Parlamento danés en Copenhague, tres días antes del inicio del juicio en Hong Kong de 15 activistas pro-democracia, entre los que se encuentran políticos y un magnate editorial, por acusaciones de “organizar y participar en una asamblea ilegal”.

Badiucao dijo que su obra, “Un nuevo tanque”, es una protesta contra el gobierno chino, que considera que está utilizando la distracción creada por la pandemia global para tomar medidas enérgicas contra el movimiento a favor de la democracia en Hong Kong.

“Debido a la situación de pandemia y mientras los países están ocupados controlándola, el gobierno de Hong Kong hará más para reprimir las protestas y a los líderes y activistas del movimiento y la verán como una oportunidad para hacerlo silenciosamente”, dijo Badiucao a Reuters en una videoconferencia desde Australia, donde vive.

La embajada china en Dinamarca no estuvo inmediatamente disponible para comentar cuando fue contactada por teléfono y por correo electrónico por Reuters. Anteriormente, China ha negado la intromisión en Hong Kong y culpa a Occidente por provocar problemas.

La obra de arte se exhibirá en carteles y pancartas con una escultura de cobre de ocho metros de altura llamada “Pilar de la vergüenza” del escultor danés Jens Galschiot, que se presentó en Copenhague en enero. La escultura es una de cuatro, una de las cuales se encuentra en Hong Kong.

Array

Array

(Reporte de Andreas Mortensen. Editado en español por Lucila Sigal)

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD