WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
En 2011 Plaza Sésamo dio a conocer a Lily, un personaje sin hogar que próximamente tendrá tres videos, los cuales estarán disponibles en el canal de YouTube ‘Barrio Sésamo’.
El objetivo del personaje es dar esperanza a los niños que se encuentran en la misma situación, por lo que la vida de Lily servirá como material didáctico a los profesores para orientar a los menores de edad respecto al tema.
“Pensamos la experiencia de estar sin hogar como un tema de adultos y no siempre vemos a través de la perspectiva de los niños. ‘Barrio Sésamo’ tiene la capacidad de hacer esto: ver temas difíciles a través de la mirada de un niño”, afirmó Sherrie Wetin, presidenta de impacto global y filantropía de Sesame Workshop.
Durante los episodios, la marioneta narrará cómo es pasar su vida de albergue en albergue o en la casa de familiares, ya que no cuenta con una casa.
Sesame Workshop, productora sin ánimos de lucro, quiere dar respuesta a los 2.5 millones de niños en Estados Unidos que no cuentan con un hogar, según cifras del Centro Nacional sobre Familias sin Hogar.
Dicha organización también señaló que 1 de cada 10 niños se quedó sin un lugar para vivir en el pasado año escolar.
Happening TODAY: A Virtual Expert Forum on Family Homelessness. Join us via Facebook Live and YouTube Live at 4pm EST for an interactive conversation about our new resources for families experiencing homelessness. Learn more: https://t.co/fL0OgewPgv pic.twitter.com/WhsMSs2jcT
— Sesame Street in Communities (@SesameCommunity) December 13, 2018