Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Lunes 19 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Realizarán 1ª Jornada Rumbos para la inclusión en Los Pinos

ENTRETENIMIENTO

ENTRETENIMIENTO

20 de Febrero 2020

*Serán 43 actividades de diferentes disciplinas

Por Evangelina del Toro

México, 20 febrero (Notimex).— El gobierno federal anunció la 1ª Jornada Rumbos para la inclusión en el Complejo Cultural Los Pinos, con el que se realizarán 43 actividades para personas con capacidades diferentes del 22 al 23 de febrero.

      La titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto, dijo que estas acciones son solo el principio de un esfuerzo constante de la dependencia con conjunto con otras instituciones como Bellas Artes, Cineteca, Fomento Cultural y otras áreas del gobierno.

      “Al reunirnos en este espacio, que ha registrado más de 3.2 millones de visitantes hasta este momento y que este fin de semana romperá records por las personas que van a venir y será este megáfono para poner en el centro a las personas a las que a veces no sabemos cómo nombrar. La cultura y el arte son la mejor forma de transformar realidades, de sensibilizar ante esas fisuras que nos duelen, ante la realidad que nos preocupa”.

      En conferencia de prensa, la secretaria de Cultura afirmó que la 1ª Jornada presentará una programación de todas las disciplinas que ayudarán a visibilizar la inclusión, “va hacer algo único”.

      El tenor Alan Pingarrón, quien participará en las jornadas, dijo que la inclusión es una tarea muy importante de todos los individuos de una sociedad, para propiciar que ésta exista y, de esa forma, poder “sembrar un granito de arena a través de la música. Eso me alegra mucho”.

      El director administrativo del Complejo Cultural Los Pinos, Homero Fernández Pedroza, mencionó que buscan que el recinto sea un lugar accesible, “este lugar más que un museo, es una agenda colectiva y lo hacemos todos. Al abrir un foro de este tipo, logramos que usuarios y todos los actores de la sociedad nos puedan compartir y juntos logremos una agenda”.

 

NTX/EDT/JC

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD