Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Jueves 13 de Agosto 2020
UnidadInvestigación
| | |

Seleccionan a jurado para juicio de Harvey Weinstein

show

show

16 de Enero 2020

*La modelo Gigi Hadid queda descartada del equipo de candidatos

México, 16 Ene (Notimex).- Un total de cinco de 12 miembros del jurado fueron seleccionados este jueves para el proceso contra el productor de cine Harvey Weinstein, acusado de abusos sexuales.

De acuerdo con el portal de la revista estadounidense The Hollywood Reporter, tres de los miembros del jurado son hombres, uno de ellos afroamericano, y dos son mujeres, ambas afroamericanas.

Después de más de una semana de paneles de 120 jurados potenciales, en los que se alcanzó a reunir aproximadamente a 608 candidatos, el grupo se redujo significativamente.

Para este jueves quedó un grupo de 120 candidatos, luego de que 62 fueron descartados, entre ellos la modelo Gigi Hadid, por conocer al acusado y a varias mujeres que aseguran ser víctimas del productor.

El juez de la Corte Suprema James Burke dijo al jurado que “este juicio no es un referéndum sobre el movimiento #MeToo” y “no está en un referéndum sobre los derechos de las mujeres”.

“Deben decidir este caso sobre la evidencia”, les dijo el juez, quien añadió que a los posibles miembros del jurado se les “permite tener fuertes creencias” sobre temas como los derechos de las mujeres, pero eso no pueden evitar que decidan la culpabilidad o inocencia de Weinstein.

-Fin de nota-

NTX/VGV/ACJ

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD