WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

México, 31 Ene (Notimex).- Con un concepto musical en el que da cabida a todos los géneros, el cantante de hip hop Sabino atribuye el éxito de los reguetoneros colombianos a la unión que existe entre ellos.
Compartió que cuando fue a Colombia a grabar con los productores de J Balvin y Maluma se sorprendió porque allá uno a otro se apoyan.
“Aquí, en mi experiencia, si no eres ‘compa’ no te ayudan, al contrario te quieren aplastar. Allá (Colombia) el reguetón es lo que es porque todos se unen, me encantó eso, yo no voy hacer reguetonero pero sí me gusta”, dijo el cantante a los medios.
Pablo Castañeda, nombre real de Sabino, señaló que su música es para pasarla bien, y aunque tiene letras con temáticas sociales por el momento no piensa darlas a conocer, por lo que su propuesta sólo está enfocada en la “buena onda” y en el presente como su reciente canción “La vida es una movie”, que habla de gozar cada momento.
“Sí tengo temas así (sociales) mas no los hemos publicado, me duele todo lo que pasa en el país, lo vivo porque andamos por todos lados, pero me enfoco en una energía positiva y la gente me lo agradece porque lo que quieren es olvidarse de los problemas que vive. Me duele lo que pasa e incluso hasta me da miedo andar de tour”, admitió.
Con inicios en el rock, Sabino detalló que el destino lo llevó a experimentar otros ritmos y crear su propio estilo que llama “Sab-Hop”, que es una combinación de diversos géneros.
El originario de Guadalajara prepara la segunda parte de su disco doble Yin Yang, pero por lo pronto ofrecerá a sus fans su propuesta en un concierto programado para el 15 de febrero en la Ciudad de México.
-Fin de nota-
NTX/LRL/MMH