Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Miércoles 01 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Atención a zona de reserva debe ser prioritaria: YRO

Programa de ordenamiento ecológico podría ser solución. Foto: Especial

Programa de ordenamiento ecológico podría ser solución. Foto: Especial

15 de Febrero 2017
La legisladora resaltó la importancia de que éste sea un tema prioritario para el gobierno

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Sustentable de la LVIII Legislatura de Querétaro, Yolanda Rodríguez enfatizó que es competencia del Ayuntamiento garantizar que la única zona de reserva ecológica en ese municipio, cumpla con los requisitos para conservar el decreto que está en riesgo ante la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

Derivado de que la directora de Ecología de ese municipio, Claudia Moreno detalló que la zona que abarca el área correspondiente a la comunidad Cazadero, en la colindancia con el estado de Hidalgo, incumple con los requisitos de la Conanp por falta de atender el deterioro ambiental; en este sentido, la legisladora resaltó la importancia de que éste sea un tema prioritario para el gobierno.

“Eso no tiene precio, el día de mañana se lo lamentarán, es necesario todas estas acciones que seamos responsables de hacer estas declaratorias y las que ya están conservarlas para que estén en las condiciones que deben de permanecer y no estar deteriorándolas el mismo ser humano”, expresó Rodríguez Otero.

La diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), puntualizó que a través del Programa de Ordenamiento Ecológico de San Juan del Río, municipio que representa, se puede incluir el mantenimiento y cuidado de esa área.

“Esto se tiene que publicar, el presidente Guillermo Vega, es el obligado a que lo pudiera publicar en el programa de ordenamiento ecológico que sí existe en San Juan del Río. Desgraciadamente los municipios tienen autonomía pero sí se les puede hacer un exhorto a que lo realicen, sí se puede pero depende de ellos, es voluntad política”, concluyó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD