Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Jueves 02 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Querétaro, en el top ten de generadores de basura

RECOLECTAN MÁS DE 12 MIL 100 TONELADAS DE BASURA EN ÉPOCA DECEMBRINA

RECOLECTAN MÁS DE 12 MIL 100 TONELADAS DE BASURA EN ÉPOCA DECEMBRINA

05 de Junio 2016
Cada habitante produce diariamente 0.9 kilogramos de residuos sólidos

Los queretanos ocupan el noveno lugar a nivel nacional en la generación de basura por persona, por lo que aproximadamente cada habitante produce diariamente 0.9 kilogramos de residuos sólidos urbanos,  esto según estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La Ciudad de México fue el lugar en donde más producción de basura por persona se genera con 1.8 kilogramos de residuos diarios, mientras que Oaxaca se posicionó como el menor generador de basura con apenas 400 gramos generados por cada habitante.

El INEGI señaló que de acuerdo a la Encuesta Intercensal 2015, el 79 por ciento de las viviendas  entregan su basura a través del camión recolector de residuos, mientras que el 12 por ciento quema su basura para evitar el mal olor, el siete por ciento lo deposita en contenedores especiales y el tres por ciento la deposita en lugares no aptos.

Por otra parte se dio a conocer que Querétaro ocupa el décimo quinto lugar a nivel nacional con viviendas particulares con acceso a agua potable, debido a que del total de hogares en la entidad el 96.66 por ciento tiene acceso a este vital liquido. Mientras que el primer lugar lo ocupó Aguascalientes con un acceso del 99.13 por ciento y el último puesto fue para Guerrero con 84.6 por ciento de cobertura.

En Querétaro de las 507mil 255 viviendas que se tienen censadas, el INEGI registró que el 82.31 por ciento tiene acceso al agua potable de manera diaria, el 9.4 por ciento cada tercer día, el 1.4 por ciento dos veces por semana, el 0.2 por ciento solo una vez a la semana o de vez en cuando, mientras que el 6.3 por ciento no tiene acceso a este servicio.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD