Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Lunes 20 de Septiembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Culpan a Pemex por contaminación en presa de Amealco

Señalan a Pemex como responsable . Foto: Especial

Señalan a Pemex como responsable . Foto: Especial

30 de Agosto 2016
En caso de que no atienda la problemática presentará un exhorto en la Legislatura

“La responsabilidad es prácticamente de Pemex”, señaló Yolanda Rodríguez, diputada local del PVEM, respecto a la contaminación de la presa de San Ildefonso, en Amealco, a causa de un derrame de combustible, por lo cual informó que realizará una visita de inspección.

“Haremos una visita de inspección para conocer físicamente el estatus que guarda esta presa. Sí se le haría el llamado a Petróleos Mexicanos, a CONAGUA que es la que debe de estar al pendiente”.

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Sustentable de la LVIII Legislatura de Querétaro, enfatizó que la visita estará lista para la próxima semana, debido a que actualmente se llevan a cabo las glosas del primer informe de gobierno.

Insistió en que la responsabilidad de la contaminación, es directamente de Petróleos Mexicanos y, en caso de que no atienda la problemática al 100%, presentará un exhorto en la Legislatura.

“La responsabilidad es prácticamente de Pemex y todo lo que se tenga que hacer, plantas de tratamiento como maquinaría pesada, tendrá que llevarlo a cabo, puesto que no es algo que pueda pasar por alto, que nos perjudica a todos, estaremos muy al pendiente vigilando que se lleven a cabo estas acciones, y se puede realizar un exhorto a Pemex, lo haríamos”.

Antecedentes

El alcalde de ese municipio, Rosendo Anaya confirmó la contaminación de esta presa, tras el derrame de combustible en el mes de julio pasado, que desde el Estado de México, terminó en la comunidad Hospi, afectando incluso la economía, por la extracción de peces.

El edil puntualizó que Pemex trabajó en la purificación de la presa, sin embargo espera un estudio para deslindar responsabilidades.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD