Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Jueves 22 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Enfermedades respiratorias aumentan en la tasa de mortalidad

SALUD

SALUD

20 de Febrero 2020

México, 20 Feb (Notimex).- Las muertes y discapacidades ocasionadas por enfermedades respiratorias crónicas van en aumento, lo que representa un problema de salud pública en todo el mundo. Los factores principales para padecer una de estas patologías son la contaminación ambiental, el tabaquismo, sobrepeso y obesidad.

La investigación publicada por la revista The BMJ expuso que 3,9 millones de muertes en el 2017 fueron ocasionadas por alguna enfermedad respiratoria, representando un siete por ciento de fallecimientos del todo mundo. Las enfermedades respiratorias que ocasionan más defunciones son el padecimiento pulmonar crónico y el asma.

Investigadores chinos analizaron los datos del Global Burden of Disease Study para encontrar los antecedentes de las muertes ocasionadas por enfermedades respiratorias, cruzando calidad de vida, enfermedades presentadas, edad y sexo de los pacientes en todo el mundo. Los resultados informaron que los fallecimientos ocurrieron mayormente en personas de 70 años o más.

Los datos analizados exponen que la población que vive en regiones pobres tienen las tasas más altas de mortalidad y discapacidad, debido a que no reciben la atención médica adecuada. Pero la falta de salud pública no es el único factor, fumar es otra de las causas de muerte por enfermedades de este tipo y representan 1,4 millones de fallecimientos en países en desarrollo.

Las partículas en el aire provocan más riesgos a padecer este tipo de afecciones ocasionando un millón de muertes, mientras que la obesidad tiene un alto índice en mujeres con asma. Los investigadores recomiendan a las personas con problemas respiratorios, cuidar su peso y alimentación.

Se informó que hubo limitaciones en el estudio, sin embrago, los datos obtenidos mostraron que las muertes globales por enfermedades respiratorias van en aumento, a pesar de que la tasa de mortalidad por edad disminuyo.

Los especialistas dijeron que los países pobres tienen más población con alguna enfermedad respiratoria, además se debe garantizar que las personas reciban una mejor atención médica.

-Fin de Nota-

NTX/TIPM/YEM

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD