Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Sábado 11 de Julio 2020
UnidadInvestigación
| | |

España revisa a la baja recuento de muertes por coronavirus

LYNXMPEG4O12C-1.jpg,Foto del lunes de una camarera usando máscara llevando cervezas para clientes de un restaurant en Barcelona, en medio de la pandemia de coronavirus. 
May 25, 2020. REUTERS/Nacho Doce; Crédito: Nacho Doce, Reuters

LYNXMPEG4O12C-1.jpg,Foto del lunes de una camarera usando máscara llevando cervezas para clientes de un restaurant en Barcelona, en medio de la pandemia de coronavirus. May 25, 2020. REUTERS/Nacho Doce; Crédito: Nacho Doce, Reuters

25 de Mayo 2020
SALUD-CORONAVIRUS-ESPANA:España revisa a la baja recuento de muertes por coronavirus

MADRID (Reuters) – El Ministerio de Sanidad español revisó el lunes el número de muertes por coronavirus del país bajándolas en casi 2.000 a 26.834, después de comprobar datos proporcionados por las autonomías.

El número total de casos registrados desde que comenzó el brote también fue revisado a la baja a 235.400, 372 menos que el domingo.

Apenas 50 personas murieron a causa del virus la semana pasada, añadió el ministerio, un marcado descenso respecto de las semanas anteriores, lo que se compara con un pico de 950 muertes diarias a principios de abril.

Las cifras del día a menudo incluyen a personas que habían muerto antes, explicó el ministerio.

El coordinador de emergencias sanitarias, Fernando Simón, dijo que la comprobación de los datos ha demostrado que algunas muertes se habían contado previamente dos veces y que algunas personas que inicialmente se pensaba que estaban infectadas habían resultado no tener el coronavirus.

España, el segundo país más visitado del mundo, está ahora instando a los turistas extranjeros a que empiecen a regresar en julio, ya que gradualmente alivia uno de los cierres más estrictos de Europa.

Array

(Editado en español por Javier López de Lérida)

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD