Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Lunes 19 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Farmaindustria incumple Código de buenas prácticas

SALUD

SALUD

20 de Febrero 2020

México, 20 de Feb (Notimex).- La industria farmacéutica abrió 45 expediente y veto a 19 reuniones de científicos profesionales por su falta al Código de Buenas Prácticas, por calificar estas reuniones como improcedentes. La unidad de Supervisión Deontológica (USD) de Farmaindustria cerró 2019 con incumplimientos de ética. 

El informe de actividades de USD menciona que 57,5 por ciento de las reuniones estuvieron organizadas por un tercero, mientras que 42,5 por ciento fueron realizadas por compañías farmacéuticas.

La USD recibió 3 denuncias contra laboratorios, dos de estas denuncias se resolvieron frente a la Comisión Deontológica donde los acusados reconocieron la infracción y aceptaron las medidas correctas. El Director de la Unidad de Supervisión Deontológica dijo “La ausencia de incidencias en las reuniones y congresos es la mejor prueba del compromiso de las compañías con las buenas prácticas en materia de formación de profesionales sanitarios”.

Se revisaron 310 estudios de investigación realizados por laboratorios farmacéuticos, de los cuales diez de estos trabajos se deberán tener cambios en la elaboración, metodología, tamaño de muestra para ser aprobados por la USD. Las investigaciones financiadas por laboratorios se ajustaron a lo establecido por el Código de Farmaindustria.

La farmaindustria busca tener un mejor cumplimiento del Código de Buenas Prácticas con la ayuda de comunidades autónomas, sociedades científicas y organizaciones de pacientes, para difundir la iniciativa de autorregulación de la industria.

-Fin de Nota-

NTX/TIPM/YEM

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD