Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Lunes 01 de Junio 2020
UnidadInvestigación
| | |

Lo que necesitas saber sobre el coronavirus en este momento

LYNXMPEG3615D.jpg,Vista del exterior del Hospital St Thomas en Londres donde el primer ministro británico, Boris Johnson, fue ingresado para someterse a pruebas el domingo después de sufrir síntomas persistentes de coronavirus (COVID-19), Londres, Gran Bretaña. 6 de abril de 2020. REUTERS/Simon Dawson; Crédito: Simon Dawson, Reuters

LYNXMPEG3615D.jpg,Vista del exterior del Hospital St Thomas en Londres donde el primer ministro británico, Boris Johnson, fue ingresado para someterse a pruebas el domingo después de sufrir síntomas persistentes de coronavirus (COVID-19), Londres, Gran Bretaña. 6 de abril de 2020. REUTERS/Simon Dawson; Crédito: Simon Dawson, Reuters

07 de Abril 2020
SALUD-CORONAVIRUS-DATOS:Lo que necesitas saber sobre el coronavirus en este momento

7 abr (Reuters) – A continuación, las noticias más relevantes sobre la pandemia de coronavirus publicadas en las últimas horas

Array

¿Quién tiene el mando de las armas nucleares en Reino Unido?

Cuando el líder de una potencia nuclear cae enfermo, una de las primeras preguntas es: ¿Quién es la autoridad para apretar el botón del arsenal? En el caso de Reino Unido, la respuesta oficial es que el público no necesita saberlo.

Cuando la cadena BBC preguntó si el secretario de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, había recibido los códigos nucleares mientras el primer ministro Boris Johnson permanece en cuidados intensivos con síntomas de COVID-19, el ministro de gabinete Michael Gove respondió: “Existen protocolos bien desarrollados que están vigentes”.

“Realmente no puedo hablar sobre temas de seguridad nacional”, dijo Gove.

Johnson le ha pedido a Raab que lo sustituya “cuando sea necesario”, añadió.

Array

Presión de los pares

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, declaró un estado de emergencia con una diferencia: si bien dará a las autoridades más poder para presionar a las personas a permanecer en casa y cerrar negocios, dijo que no impondrá una cuarentena formal como se ve en otros países y en que en su lugar el país confiará en la presión social.

“Si cada uno de nosotros puede reducir el contacto con otras personas en al menos un 70%, e idealmente en un 80%, deberíamos poder ver una meseta en la cantidad de infecciones en dos semanas”, dijo Abe.

El estado de emergencia durará hasta el 6 de mayo y se aplicará en la capital, Tokio, y en otras seis prefecturas, lo que representa aproximadamente el 44% de la población de Japón.

Array

Una ciudad traumatizada

Uno pensaría que los residentes de Wuhan estarían encantados con la posibilidad de poner fin a un encierro que ha tenido aisladas a millones de personas por más de dos meses. Pero no todos lo están, lo que pone en evidencia las cicatrices emocionales de haber sido el epicentro mundial de la pandemia.

“Cuando escuché sobre el levantamiento de la cuarentena, no me sentí particularmente feliz”, dijo Guo Jing, un residente que dirige una línea directa para mujeres que enfrentan discriminación laboral.

“Realmente me sentí muy ansioso. Hay muchos problemas que no estamos seguros de que puedan resolverse: empleo, ¿los pacientes continuarán experimentando efectos a largo plazo y, para aquellos que murieron, cómo los recordaremos?”, explicó.

Array

Europa no quiere llegar tarde

Los ministros de finanzas de la Unión Europea intentarán nuevamente el martes por la noche superar las diferencias entre los países sobre el tipo de apoyo económico que se ofrecerá a los más afectados por la pandemia.

La popularidad de la UE en las encuestas de opinión ha ido disminuyendo en Italia y los líderes de España y Francia han expresado diversos grados de impaciencia. En especial, el bloque no quiere ofrecer la percepción de que llega demasiado tarde con el respaldo económico, tal como muchos críticos dicen que pasó durante la crisis financiera del 2008/2009.

Array

China marca un hito: un día sin muertes por coronavirus

Por primera vez desde que comenzó el brote de coronavirus, China no informó nuevas muertes el martes. El número total de casos confirmados en China continental era de 81.740 hasta el lunes, mientras que 3.331 personas han perecido.

Con China continental más allá de la meseta de infecciones en febrero, las autoridades han centrado su atención en casos importados y pacientes asintomáticos, que aún pueden transmitir el virus.

Array

La epidemia en EEUU

Los gobernadores de Nueva York, Nueva Jersey y Luisiana apuntaron el lunes a signos tentativos de que el brote de coronavirus puede estar comenzando a estabilizarse en sus estados, pero advirtieron en torno a ser demasiado indulgentes, a medida que el número de muertos en Estados Unidos se acercaba a 11.000.

Array

Array

(Compilado por Mark John y Karishma Singh. Editado en español por Marion Giraldo)

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD