Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Martes 07 de Abril 2020
UnidadInvestigación
| | |

Nueva Delhi es la capital más contaminada del mundo por segundo año consecutivo

LYNXNPEG1P1MK.jpg,Vista aérea de Nueva Delhi envuelta en smog, India, 8 diciembre 2019.
REUTERS/Anushree Fadnavis/FOTO DE ARCHIVO; Crédito: Anushree Fadnavis, Reuters

LYNXNPEG1P1MK.jpg,Vista aérea de Nueva Delhi envuelta en smog, India, 8 diciembre 2019. REUTERS/Anushree Fadnavis/FOTO DE ARCHIVO; Crédito: Anushree Fadnavis, Reuters

26 de Febrero 2020
INDIA-CONTAMINACION:Nueva Delhi es la capital más contaminada del mundo por segundo año consecutivo

Por Neha Dasgupta

NUEVA DELHI, 26 feb (Reuters) – Nueva Delhi recibió el título de la ciudad capital más contaminada del mundo por segundo año consecutivo en 2019, y además India contiene a 21 de las 30 ciudades más contaminadas del mundo, según un estudio divulgado el miércoles.

La investigación realizada por IQ AirVisual, grupo con sede en Suiza que recopila datos de calidad del aire a nivel mundial, se centró en la cantidad de material particulado fino (PM 2,5) en las principales áreas urbanas.

El estudio midió la concentración de partículas venenosas PM2,5, que tienen menos de 2,5 micrones de diámetro y pueden ser transportadas profundamente a los pulmones. Niveles más altos de PM2,5 podrían causar enfermedades como cáncer y dolencias cardíacas.

En 2019, la concentración promedio anual de PM2,5 de Nueva Delhi en un metro cúbico de aire fue de 98,6, según el estudio, más del doble del nivel de Pekín, que promedió 42,1 durante el año, y fue la novena ciudad más contaminada del mundo.

El aire tóxico de Nueva Delhi es causado por las emisiones de vehículos e industrias, el polvo de los sitios de construcción, el humo de la quema de basura y los residuos de cultivos en los campos cercanos.

El año pasado, los residentes de Nueva Delhi, donde viven más de 20 millones de personas, pudieron respirar aire “moderado” a “satisfactorio” sólo durante cuatro días en noviembre y diciembre, cuando los niveles de contaminación alcanzaron su punto máximo.

A fines del año pasado, el aumento en los niveles de contaminación del aire obligó a las autoridades, que calificaron la crisis como una emergencia de salud pública, a cerrar las escuelas dos veces.

Sin embargo, el estudio dijo que India vio “mejoras generalizadas” en los niveles de PM2,5 en 2019 en comparación con el año anterior, en gran parte debido a condiciones meteorológicas favorables, los esfuerzos del gobierno para limpiar el aire y una desaceleración económica general.

“A pesar de las mejoras, India aún enfrenta serios desafíos de contaminación del aire”, dijo el estudio.

Array

(Reporte de Neha Dasgupta; Editado en español por Janisse Huambachano)

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD