Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Miércoles 27 de Enero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Plantea Conafor reforestación para 12 municipios en 2016

Se introdujeron especies de clima templado fío. Foto: Especial

Se introdujeron especies de clima templado fío. Foto: Especial

11 de Septiembre 2016
Los apoyos que brinda el Programa Nacional Forestal se dirigirán a 12 municipios

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) tiene como meta plantar tres millones de árboles en terrenos forestales de 12 municipios de la entidad, con un presupuesto autorizado de 19 millones de pesos para la conservación de suelos, reforestación y protección de áreas reforestadas en las 3 mil 98 hectáreas asignadas a través del PRONAFOR 2016.

Los apoyos que brinda el Programa Nacional Forestal (PRONAFOR), se dirigirán a los municipios de Peñamiller, Querétaro, Cadereyta, Amealco, Huimilpan, El Marqués, Pinal de Amoles, Colón, Tolimán, San Juan del Río, Ezequiel Montes y Pedro Escobedo.

Los viveros que trabajan en conjunto con la dependencia federal produjeron especies para clima templado frío de pino piñonero, pino greggii, pino blanco y pino michoacana y para el clima tropical mezquite, huizache y palo dulce.

La reforestación permite rehabilitar, recuperar, restaurar, conservar y proteger bosques, selvas, humedales o zonas áridas. Mediante este proceso es posible reducir las tasas de deforestación, recuperando terrenos de vocación forestal dedicados al uso agrícola, pecuario, desarrollo urbano o algún otro uso diferente al forestal.

También tiene como fin rehabilitar y restaurar aquellos terrenos forestales con algún nivel de degradación causado por fenómenos naturales. Conservación Agroasemex, la empresa del gobierno federal en materia de aseguramiento agropecuario, preocupada por la degradación de superficies forestales, se sumó a la Campaña Nacional de Reforestación 2016, al impulsar la Jornada Familiar de Reforestación.

El evento se realizó en el Parque Recreativo Joya-La Barreta donde empleados de la paraestatal y sus familias, plantaron 150 arbolitos de los denominados Mezquites. Hoy de cada 10 árboles sembrados seis están sobreviviendo.

Se prevé que hacia el 2018 sobrevivan entre 7 y 8 de cada 10 plantas sembradas.

El Director General Adjunto de Administración y Finanzas, René Medellín, encabezó la Jornada Familiar de Reforestación.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD