Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Jueves 16 de Septiembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

¿Por qué debo hacer ejercicio? 5 beneficios de ir al gimnasio

No disponible

No disponible

14 de Octubre 2020

Muchas personas quieren cambiar su estilo de vida para empezar a tener uno más saludable y activo. Para lograr esto se necesita de tiempo y esfuerzo, pero sin ninguna duda merecerá la pena disfrutar de los beneficios a largo plazo de volverse fitness.

El gimnasio es uno de los mejores lugares para empezar a entrenar, si es que no el mejor, ya que puedes ir a tu propio ritmo y desarrollar ejercicios que vayan con tu estilo y objetivos.

Con tu rutina de ejercicios podrás perder peso, crecer de musculatura, ganar fuerza, aumentar la resistencia y cambiar tu estado de ánimo.

Si aún no estás convencido, mira estos 5 beneficios de ir al gym:

1. Calmar la ansiedad

Realizar ejercicio físico es una de las soluciones más efectivas para deshacerte de los problemas del día a día y bajar tus niveles de ansiedad, haciendo que estos se vayan reduciendo cada vez más. Además, según estudios, en el transcurso del entrenamiento el cerebro no solo libera dopamina y serotonina; sino que que también estarás superando tus límites constantemente, lo que aumentará significativamente tu autoestima y autoconfianza.

2. Tienes más energía

Sabemos que al principio va a ser muy difícil, quizás en el pasado ya hayas intentado ir al gimnasio y terminaste abandonándolo al poco tiempo. Seguramente el agotamiento te juegue en contra, pero es más que nada la falta de costumbre, con el pasar de los días la sensación de cansancio irá disminuyendo y comenzarás a sentir cada vez más ganas de entrenar. Muy pronto esta será tu nueva forma de recargar pilas y disfrutar tu nueva vida saludable.

3. Fortaleces músculos y huesos

Volverte fitness y mejorar tu figura es solo la muestra externa de todos los buenos resultados que se dan en tu cuerpo cuando entrenas. Realizar ejercicio frecuentemente ayuda no solo a ganar fuerza muscular, coordinación y equilibrio; sino también a fortalecer los huesos, volviéndolos más resistentes a golpes y fracturas. Lo cual nos viendrá cada vez mejor cuanto mayor sea nuestra edad.

4. Socializas más

Buscar mejorar tu salud hace que conozcas personas con el mismo objetivo. Si bien en los gimnasios mucha gente está concentrada haciendo sus rutinas de ejercicios también notan cuando alguien hace mal un ejercicio, no falta quienes gentilmente se acercan para ayudar y corregir. Y ni hablar de los momentos en los que tienes que compartir un aparato y turnarse para hacer una serie de ejercicios cada uno. Situaciones para conocer gente sobran. Eso sí, cuidado de no descuidar tu rutina por hablar mucho.

5. Mejora tu disciplina

Ser constante va a requerir mucha fuerza de voluntad y esto impactará positivamente en todos los aspectos de tu vida. Ser más disciplinado te ayudará en tus estudios y en el trabajo. No solo te volverá más productivo sino también más ambicioso. El gimnasio hace que empujes tus límites con nuevos ejercicios o aumentando el peso, volviéndote una persona más fuerte mental y físicamente.

El gym te espera para ayudarte a alcanzar tu vida más saludable.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD