Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Jueves 22 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Prevén que aumente inseguridad alimentaria en Sudán del Sur

PANORAMA 2

PANORAMA 2

20 de Febrero 2020

*Las inundaciones en los próximos meses podrían agravar la emergencia por la baja producción de alimentos

Yuba, 20 Feb (Notimex).- Aproximadamente 5.29 millones de personas en Sudán del Sur sufrieron inseguridad alimentaria aguda en enero de 2020, en una prolongada crisis alimentaria que se prevé empeorará en los próximos meses y la cual se agrava por las inundaciones, la inseguridad y la baja producción de alimentos.

En el período de análisis de enero de 2020, se estimó que 5.29 millones de personas (45.2 por ciento de la población) estaban en crisis o peor, en inseguridad alimentaria, de los cuales 1.11 millones se enfrentaron a la inseguridad alimentaria aguda de emergencia.

Unas 40 mil personas fueron clasificadas en Catástrofe, en los condados de Akobo, Duk y Ayod, en el estado de Jonglei, de acuerdo con la Iniciativa de Clasificación Integrada de la Fase de Seguridad Alimentaria (IPC por sus siglas en inglés), que utiliza fases para clasificar la gravedad y la magnitud de la inseguridad alimentaria y la desnutrición. 

En comparación con la misma época del año pasado, los niveles de inseguridad alimentaria en enero de 2020 reflejan una reducción del 9 por ciento en la proporción de la población que enfrenta crisis. 

En el período de proyección (febrero a abril de 2020), es probable que 6.01 millones de personas (51.4 por ciento de la población) enfrenten inseguridad alimentaria aguda, con 20 mil personas en los condados de Akobo y Duk que se estima están en Desastre,

En el período de proyección de mayo a julio de 2020, 6.48 millones de personas (55.4 por ciento de la población) enfrentarán inseguridad alimentaria aguda, que es 5 por ciento más baja de lo previsto para la temporada de escasez de 2019.

IPC considera que se necesita una ampliación inmediata de la asistencia alimentaria humanitaria para salvar vidas y evitar el colapso total de los medios de vida en los condados afectados, particularmente en aquellos con poblaciones en Catástrofe y Emergencia.

-Fin de nota-

NTX/MADA/YEM

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD