Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Lunes 19 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Problemas medioambientales afectan a población infantil: expertos

PANORAMA 2

PANORAMA 2

20 de Febrero 2020

Por Xochil Díaz

México, 19 Feb (Notimex).- A través del Conversatorio Internacional “Desafíos de la agenda de niñas, niños y adolescentes en América Latina y el Caribe”, especialistas internacionales buscan atender los retos que este sector demanda en cuestiones de pobreza y medio ambiente.

En esta ponencia los expertos reflexionaron sobre los retos que México debe cumplir en la implementación de políticas públicas para favorecer los derechos de la niñez en el marco de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Apuntaron que pesé a que 30 años atrás se realizara la Convención sobre Derechos de Los Niños, aún se requieren políticas adecuadas para proteger a los niños, debido a que pertenecen a un grupo vulnerable.

En este sentido, el jefe de la sección de cooperación de la Delegación de la Unión Europea (UE) en México, Jerome Poussielgue dijo en entrevista a Notimex que la Unión Europea ayuda a definir políticas públicas que garantizan los derechos de los niños.

Enfatizó que la crisis climática, es una realidad que afecta a la niñez y modifica la condición de vida de las personas, por lo tanto, la pobreza es el factor número uno que intensifica los problemas relacionados con la actual crisis medioambiental.

Resalta que alrededor del mundo se necesitan reformas fiscales que ayuden a la mejor distribución de los ingresos, y que haya servicios públicos de calidad para que todos los niños, tengan acceso a la salud, a la educación, y los demás ODS planteados.

Por otra parte, el Coordinador Regional del Proyecto Tejiendo Redes Infancia, Juan Martín Pérez García, indicó que México necesita llegar con buenos resultados a 2030 para cumplir los ODS, a pesar de la brecha de desigualdad económica y de género que tiene, agregó que es necesario invertir en fuentes de energía renovable, porque México tiene todo el potencial para desarrollarlas.

-Fin de nota-

NTX/XDG/RHV

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD