WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Jueves 28 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Uso de Internet impulsa la llamada generación de jóvenes app

12 de Agosto 2017
El 96 por ciento de las y los jóvenes que utilizan el Internet, el 83 por ciento lo ocupa para estar en redes sociales

El 96 por ciento de las y los jóvenes que utilizan el Internet, el 83 por ciento lo ocupa para estar en redes sociales y sólo una parte para sus estudios, por lo que promover el uso adecuado de las tecnologías requiere de una estrecha colaboración entre familias e instituciones gubernamentales.

El Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) señaló que en los últimos 20 años, el desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ha generado cambios significativos que han llevado a la sociedad a vivir en un mundo hiperconectado.

Lo anterior como resultado de la expansión de la red, la proliferación de dispositivos móviles y accesos inalámbricos, el dominio de los medios sociales y, más reciente, el uso de la nube.

Además, ha tenido como consecuencia el nacimiento de la llamada “Generación App”, un concepto que fue desarrollado por Howard Gardner y Katie Davis para describir al conjunto de personas jóvenes que están marcadas por la dominancia tecnológica de los teléfonos inteligentes y todas sus aplicaciones, convirtiéndolas en más que herramientas de uso habitual, resaltó.

Mencionó que dichas aplicaciones brindan a ese sector de la población respuestas rápidas a situaciones cotidianas, ayudan a despertar su creatividad conduciéndoles a seguir investigando sobre temas de su interés y a explorar sus campos de acción para desarrollar sus habilidades mentales y motrices, no obstante, su efecto no siempre es positivo y se relaciona con la pérdida de tiempo.

Por ello es que Imjuve incita a las juventudes a poner en práctica su conocimiento con base a las nuevas tecnologías pero siempre dando una visión a través de sus diferentes dinámicas, convocatorias y programas en donde se busca impulsarlos en el campo de la tecnología para su formación tanto personal como profesional.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD