Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Martes 22 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Entregan medallas al mérito laboral

ENTREGA_PRESEAS_CONGRESO_DEL_ESTADO_VP_

ENTREGA_PRESEAS_CONGRESO_DEL_ESTADO_VP_

12 de Mayo 2016
La presea es entregada para reconocer un desempeño distinguido

Debido a que lograron construir una historia de éxito dentro del ámbito laboral, en sesión solemne los diputados de la LVIII Legislatura de Querétaro entregaron la medalla de honor Josefa Ortiz de Domínguez a Guadalupe Maciel y la presea Heriberto Jara Corona, a Saturnino Ramírez.

La diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Yolanda Rodríguez indicó que la medalla Josefa Ortiz de Domínguez se otorga a los ciudadanos que ostentan un desempeño distinguido y méritos laborales.

“La LVIII Legislatura se honra en entregar dicha presea a Guadalupe Maciel Rodríguez, quien a través de su esfuerzo, ganas de superación, es acreedora a este reconocimiento, es un ejemplo de lo que en México diríamos, una mujer luchona, que desde Pedro Escobedo, es para nosotros una fuente de inspiración, pues su condición, nunca ha sido un impedimento para que desde temprana edad, iniciará en el trabajo de campo”.

Comentó que Guadalupe, con su discapacidad, se adentró en el difícil mundo del sector empresarial.

“Desde hace dos años labora en la empresa Freundenberg – Nok Sealing Tecnologies, desempañándose eficientemente como inspectora en el área de calidad, mostrando un compromiso de liderazgo y calidad, siendo un ejemplo para la sociedad queretana”.

Agregó que con tenacidad y esfuerzo, “Lupita”, derribó una barrera fisiológica y logró transformar su entorno, por lo cual, su historia de éxito es importante para los queretanos.

“Voluntad y esfuerzo, factores que te han permitido remontar muchas dificultades para lograr los objetivos y metas que te has propuesto”.

Guadalupe Maciel Rodríguez, lamentó que es difícil adentrase en el ámbito laboral cuando se tiene alguna discapacidad, sin embargo no hay limitantes.

“Para mí no ha sido fácil enfrentarme a distintas dificultades debido a mi condición, ojalá que programas como los que nos reúnen estos días no se cancelen, hoy tengo el honor y privilegio de estar en este recinto para decirles lo contenta que me siento”.

Heriberto Jara Corona

El presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado, Jesús Llamas Contreras, señaló que la medalla de honor Heriberto Jara Corona, se entregó a Saturnino Ramírez García.

“Heriberto nace en 1879 y muere en 1968, 89 años de una vida fructífera, pero siempre al servicio de la clase trabajadora de su país, hoy, 48 años después de su partida, el mejor reconocimiento, lo es Saturnino Ramírez García”.

El diputado del PRI, aseveró que Saturnino Ramírez es un buen ejemplo como trabajador y padre de familia.

“En personas como tú, confía este Poder Legislativo, para multiplicar lo bueno de nuestra sociedad y erradicar lo malo que tanto daño nos hace. Estamos haciendo un reconocimiento al mejor trabajador, en reciprocidad a los miles que como tú, día con día prestan sus servicios a un patrón y semana con semana pagan sus impuestos”.

Saturnino Ramírez, expresó que los trabajadores, gobernantes y estudiantes, tienen que lograr que Querétaro sea el número uno en calidad de vida con mejores salarios.

“Los trabajadores queremos que Querétaro sea el estado número uno en salarios, en seguridad, transporte público. Nosotros los obreros queretanos, quisiéramos tener un mejor transporte público y que los horarios abarquen 24 horas”.

Los trabajadores que recibieron la presea, obtuvieron un reconocimiento y el estimulo de 50 mil pesos cada uno.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD