Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Miércoles 21 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Propone Salas fuero sólo para el Ejecutivo

Consultarán con la Mesa Directiva blindar al Ejecutivo. Foto: Especial

Consultarán con la Mesa Directiva blindar al Ejecutivo. Foto: Especial

20 de Julio 2016
El panista afirmó que propone exceptuar solo al Ejecutivo

Diputados del PAN pretenden blindar al Ejecutivo del fuero, figura que protege a los funcionarios públicos, de ser juzgados, así lo confirmó Eric Salas, presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Querétaro, quien informó que presentó una iniciativa en la materia.

Mencionó que conjuntará su propuesta con la iniciativa del diputado del PRI, Héctor Iván Magaña en la materia.

“Hablo en lo personal, cuenta con todo mi apoyo esa iniciativa. Sí necesitamos quitarnos el fuero, no hay razón de ser y necesitamos que si algún funcionario público, servidor, incluyendo los diputados, se porta mal, pues que se les aplique la ley como a cualquier ciudadano”.

Excepción

Acerca de que la propuesta del priista, es para desaparecer el fuero al gobernador, magistrados, diputados y presidentes municipales, el panista afirmó que propone exceptuar solo al Ejecutivo.

“Tengo alguna visión de que por ejemplo, por la carga o la importancia de que el Ejecutivo maneje la estabilidad política en el estado, eso sí sería cuestión de analizar y estudiar. Quitarse el fuero, sin duda, sin ningún pretexto. Me porto mal, que inicie el juicio y no que me hagan un procedimiento de juicio político o desafuero para no perder el fuero y entonces sí someterme a las autoridades, por ejemplo”.

Salas González añadió que el juicio para cualquier funcionario público, debe de iniciar al instante, sin previo procedimiento para quitar un fuero.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD