Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Domingo 29 de Marzo 2020
UnidadInvestigación
| | |

Aprovecha tus tiempos muertos para aprender

Especial

Especial

17 de Mayo 2017
La app WaitSuite, desarrollada por expertos del MIT, pretende enseñar a través del método del microlearning

AUTOR DEL TEXTO ORIGINAL EN REPORTE INDIGO: FABIOLA ZURITA

La técnica del microlearning (microlearning) está revolucionando la manera en que las personas hoy en día adquieren sus conocimientos y expertos del CSAIL (Laboratorio de Informática e Inteligencia Artificial) parece que no pierden el tiempo, pues desarrollaron diversas apps para que realices tareas pequeñas mientras tienes “segundos muertos”, una de ellas es WaitSuite.

En la actualidad, el ritmo de vida es tan veloz que no se dispone de mucho tiempo entre la oficina, la casa, la familia o los amigos que es casi imposible aprender nuevas cosas, a menos de que estés dispuesto a hacerlo poco a poquito, es decir, a través del microaprendizaje.

Si no estás muy convencido de sus beneficios tan sólo recuerda que alguna vez desesperaste por esperar 15 minutos para tu cita con el dentista, o los largos trayectos de la casa a tu centro de trabajo o estudios, y que en ellos puedes aprender cosas como hablar ese idioma que tanto deseas, algo sobre repostería o cómo usar una nueva técnica o herramienta de trabajo. Si eres de los que dicen que no tienes tiempo para hacer o aprender nuevas cosas, el microlearning seguro que es para ti.

En pequeñas píldoras

A través del microaprendizaje se imparte educación en pequeños fragmentos, activos y frecuentes en lugar de largos monólogos que tienden a resultar muy tediosos, detalla BBC Mundo.

Carrie Cai, directora del proyecto de la app del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) señala que la WaitSuite, como llamaron a la aplicación, puede detectar que estás “esperando” y te hará saber que hay una palabra que podrías aprender en ese momento. Tiempo después, cuando la app detecte otro espacio de tiempo “libre” te indicará que puedes seguir aprendiendo lo que dejaste pendiente.

La app ofrece al alumno la información en pequeñas cápsulas para que pueda ir adquiriendo poco a poquito, pero de manera rápida y constante, tanto habilidades como conocimientos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD