Capital Querétaro

Al pendiente PRD de terna para fiscal

El líder estatal del PRD, Adolfo Camacho destacó que este jueves, los legisladores locales tienen la responsabilidad de elegir al nuevo o nueva fiscal anticorrupción que ataque desde la raíz esa problemática.

El representante del Sol Azteca refirió que la corrupción es un mal que no solo daña a quienes la practican, sino que afecta a toda la población.

“No podemos seguir permitiendo que los intereses políticos y las grandes cantidades de dinero afecten el crecimiento económico y el desarrollo social del país y de quienes lo habitamos”, resaltó.

Estadística

Recordó que según la Revista Forbes, la corrupción le cuesta a México, 100 millones de dólares al año.

“Lo cierto es que son muchos los factores que influyen para que esta práctica siga perdurando en nuestra cultura. Es por eso que, sociedad y gobierno, tenemos un reto importante para actuar en conjunto y llevar a cabo acciones que terminen con la corrupción y con la impunidad”.

Elección

Enfatizó que hoy, la Legislatura de Querétaro presentará una terna para fiscal anticorrupción y añadió que le dará seguimiento, aunque confirmó que desconoce la convocatoria emitida para los aspirantes.

“Es por eso que hacemos un llamado a los legisladores para que la decisión sea tomada con base en criterios de capacidad y experiencia. Pero sobre todo, esperamos que el o la fiscal anticorrupción cuente con el compromiso y la voluntad de ejercer su función y combatir de raíz a la corrupción”, refirió.