Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Lunes 20 de Septiembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Dan 25 mil árboles en Corregidora

Reforestación. Foto: Obture Press

Reforestación. Foto: Obture Press

22 de Marzo 2018
como parte del programa de reforestación “Un Respiro para Corregidora”

El municipio de Corregidora, en coordinación con el gobierno estatal, entregó 25 mil árboles a igual número de estudiantes para la siembra y cuidado de los mismos como parte del programa de reforestación “Un Respiro para Corregidora”, con el propósito de generar una cultura ecológica entre los participantes.

Los alumnos que recibieron los ejemplares provienen de 217 instituciones educativas, siendo la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea) del gobierno del estado la instancia encargada de donar árboles endémicos de la zona con su respectivo certificado de propiedad.

Josué Guerrero Trápala, alcalde de Corregidora, indicó que la intención del programa es crear conciencia en la población del daño que el ser humano está haciéndole a la naturaleza, lo que provoca que los fenómenos naturales estén fuera del alcance de la humanidad al comportarse de forma distinta a como lo hacían antes por las afectaciones.

“Lo que queremos generar con este programa es que estemos concientes de estamos haciéndole un daño grandísimo al mundo que nos está afectando a todos”.

La última entrega fue en la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC), donde Mary Ann Gay, directora de Vinculación afirmó que son una institución socialmente responsable, que busca fomentar en los alumnos actividades para devolver un poco a la sociedad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD