Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Lunes 20 de Septiembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Reduce población de ganado hasta 25%

Res. Foto: Especial

Res. Foto: Especial

21 de Febrero 2017
El incremento en la demanda de productos cárnicos ha derivado en la reducción

El incremento en la demanda de productos cárnicos ha derivado en la reducción de hasta 25 por ciento de la población de ganado en esta demarcación, resaltó el director regional de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea), Hugo García Ugalde.

Manifestó que las comunidades que en las últimas décadas han mantenido las actividades de sector primario en este rubro, como Potrero Nuevo y El Sitio, son las que tuvieron estas reducciones principalmente en ganado bovino.

Incluso en algunos casos, los productores medianos y pequeños recurrieron a la venta de sus sementales, por lo que emitirán el programa de repoblamiento para acercar apoyos a los ganaderos y evitar afectaciones para este año.

El director destacó que el costo de una res puede alcanzar hasta 60 mil pesos, dependiendo de la especie y las características propias del espécimen, sin embargo, con este programa podrán colaborar con el financiamiento de estos animales.

“Principalmente las comunidades con más ganadería son las que han tenido más despoblamiento. Anda cerca de 25 o 30 por ciento el despoblamiento de ganado ahorita. Hubo un boom con base al consumo que se tenía y es lo que provocó este despoblamiento en general, es algo que ocurrió en todo el país”, comentó el director.

Para este ejercicio fiscal podrían ejercer hasta 30 millones de pesos en este programa específico, por lo que en las siguientes semanas podrían abrir la convocatoria para los productores.

El año pasado, este programa permitió cubrir hasta 60 por ciento del costo de ganado, dependiendo de las aplicaciones y solicitudes presentadas por los beneficiarios.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD