Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Lunes 20 de Septiembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Dan de alta a todos los peregrinos lesionados

Siguen hospitalizados los peregrinos que trasladaron a Lomas Verdes. Foto: Especial

Siguen hospitalizados los peregrinos que trasladaron a Lomas Verdes. Foto: Especial

07 de Agosto 2016
La autoridad ha mantenido comunicación con sus familias para darles un seguimiento puntual

El Secretario de Salud Estatal, Alfredo Gobera Farro confirmó que ya fueron dados de alta 11 de los 13 peregrinos del decanato de San Pedro Apóstol, que resultaron lesionados tras ser atropellados por un vehículo sobre la carretera 510, a la altura de la comunidad de San Rafael, en el municipio de El Marqués.

Explicó que todos los que se encontraban internados en diferentes nosocomios del municipio de Querétaro ya fueron dados de alta y que sólo dos, quienes tuvieron un traumatismo cráneo encefálico, así como diversas fracturas, permanecen hospitalizados en Lomas Verdes, Estado de México.

“Los dos pacientes que están en el Estado de México, en el hospital de Lomas Verdes, afortunadamente han ido evolucionando bien, su estado inicial si recuerdan era muy grave, muy delicado, con un pronóstico reservado. Sin embargo, afortunadamente han ido evolucionando bien, están muy bien atendidos en el hospital, y ellos han respondido afortunadamente. Es un proceso largo, es un proceso complejo”, reportó.

Gobera Farro garantizó que los dos peregrinos, de 68 años y 48 años de edad, continuarán en el Estado de México el tiempo que sea necesario hasta que logren su recuperación al 100 por ciento.

Asimismo, Gobera Farro informó que los otros 11 peregrinos lesionados evolucionaron favorablemente y que a pesar de su egreso de los hospitales, la autoridad ha mantenido comunicación con sus familias para darles un seguimiento puntual y apoyarlos en lo que requieran, esto por instrucción del gobernador.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD