Capital Querétaro

Evacuan Centro Cívico por falsa alarma

 

Este lunes se activó la alarma de emergencia en las instalaciones del Centro Cívico, lo que causó la evacuación de los ciudadanos y trabajadores de este inmueble; el titular de la Unidad de Protección Civil Municipal, Fernando Martínez, reportó que se trató de una falsa alarma emitida por una señora.

Mencionó que recibió el reporte de que a las 10:50 horas una señora activó la alarma de emergencias del Centro Cívico por lo que se tuvo que desalojar a los más de mil 200 empleados que se encontraban laborando.

“A mi me refieren que una dama, una persona de sexo femenino activó el pulsador o la alarma, que son estas cajas rojas que se ven en varios lugares del Centro Cívico y fue por un error o por un descuido”, aseveró.

Fernando Martínez señaló que no se pudo identificar a la persona que emitió esta falsa alarma por lo que no se podrá emitir una sanción en su contra por activarla, debido a que el personal de seguridad se abocó a que la evacuación se diera de manera correcta y encontrar las causas de este supuesto incidente.

Por último, exhortó a la ciudadanía a crear consciencia acerca de estas alarmas y llamadas falsas, pues genera una movilización innecesaria de los cuerpos de emergencia, lo cual es un gasto de recursos que se podrían utilizar en verdaderas situaciones de riesgo.

 

Foto: Siete Foto