Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Lunes 23 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Evacuan Centro Cívico por falsa alarma

29 de Marzo 2016

 

Este lunes se activó la alarma de emergencia en las instalaciones del Centro Cívico, lo que causó la evacuación de los ciudadanos y trabajadores de este inmueble; el titular de la Unidad de Protección Civil Municipal, Fernando Martínez, reportó que se trató de una falsa alarma emitida por una señora.

Mencionó que recibió el reporte de que a las 10:50 horas una señora activó la alarma de emergencias del Centro Cívico por lo que se tuvo que desalojar a los más de mil 200 empleados que se encontraban laborando.

“A mi me refieren que una dama, una persona de sexo femenino activó el pulsador o la alarma, que son estas cajas rojas que se ven en varios lugares del Centro Cívico y fue por un error o por un descuido”, aseveró.

Fernando Martínez señaló que no se pudo identificar a la persona que emitió esta falsa alarma por lo que no se podrá emitir una sanción en su contra por activarla, debido a que el personal de seguridad se abocó a que la evacuación se diera de manera correcta y encontrar las causas de este supuesto incidente.

Por último, exhortó a la ciudadanía a crear consciencia acerca de estas alarmas y llamadas falsas, pues genera una movilización innecesaria de los cuerpos de emergencia, lo cual es un gasto de recursos que se podrían utilizar en verdaderas situaciones de riesgo.

 

Foto: Siete Foto

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD