Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 21 de Mayo 2019

Martes 21 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Los Constituyentes

Fue la primera en alta definición. Foto: Especial Foto Capital Media
|
27 de Enero 2017
|

La obra cinematográfica de Los Constituyentes es una coproducción con Estudios Churubusco Azteca.

Es la primera película en alta definición y con sonido envolvente realizada por completo en escenarios y con talento escénico de Querétaro.

Se estrenó en horario prime time el sábado 9 y domingo 10 de febrero del 2013 en la pantalla y portal web de Grupo Milenio con el patrocinio de Gobierno del Estado de Querétaro.

Este año se transmitió el pasado 5 de febrero en la pantalla de Te Ve UNAM.

La publicación (obra editorial) se co-editó en 2009 con la participación de la Asociación Tres Siglos Tres Fiestas, Instituto Nacional de Antropología e Historia, LX Legislatura del Congreso de la Unión, Instituto Politécnico Nacional y Archivo General de la Nación, mismo que proporcionó el acervo fotográfico de la obra editorial.

Un volumen de 880 ejemplares fue distribuido en la Red de Bibliotecas Públicas La verdad histórica está avalada por prestigiosos académicos e investigadores eméritos del tema como los doctores en historia Álvaro Matute y Aurelio de los Reyes; lo mismo por los Cronistas de Querétaro Andrés Garrido del Toral y Roberto Servin Muñoz. como parte de la Colección Bicentenario.

Con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes y de la Asociación Mexicana de Cine Digital AC, se realizó el rodaje en noviembre de 2010 en las espléndidas locaciones del centro histórico de la ciudad de Querétaro.

En la selección del elenco se apostó por el talento artístico de Querétaro, plaza teatral de fuerte tradición y con un movimiento escénico vivo y pleno.

Para sensibilizar a los actores se impartió el taller de entrenamiento actoral en un set cinematográfico realizado en espacios de la Facultad de Bellas Artes Universidad Autónoma de Querétaro.

Durante 2011 se realizó el proceso de edición del material hasta su corte final y en agosto de 2012 finalizo la post producción de imagen (corrección de color) y la re grabación de sonido (en THX) en los Estudios Churubusco Azteca con un formato HD CAM SR y con una mezcla de sonido 5 punto 1.  Como resultado de este proceso se cuenta con la obra cinematográfica que es componente del espectáculo y representa el 50% de la producción integral del mismo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados