WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Domingo 21 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Selección de México en los Mundiales

@miseleccionmx

28 de Febrero 2024
El fútbol en México es más que una religión, no se puede entender la historia del fútbol sin la participación  del fútbol mexicano.

La selección mexicana de fútbol siempre ha sido un gran reclamo para las grandes páginas y plataformas deportivas cómo es posible ver en  sportium méxico donde los aficionados al fútbol mexicano podrá  ver toda la información y datos sobre el equipo nacional en los diferentes torneos que compita.

Históricamente, el camino de la selección de México no ha tenido grandes actuaciones. El gran tope de la selección mexicana en los Mundiales de fútbol son los cuartos de final  a los cuales llegaron en dos ocasiones siendo México anfitrión. Estas son las ediciones donde el equipo azteca obtuvo y propuso un gran rendimiento y juego  mostrando un gran rendimiento y competitividad. Estas dos Mundiales celebrados en México fueron un factor clave para dar visibilidad al fútbol mexicano y  a la selección. Después los octavos de final  marcaron la  meta donde llegaba la selección mexicana en el Mundial de fútbol. En todos los Mundiales, la selección mexicana partía como un equipo que podría dar un poco de guerra otra selecciones pero siempre se caía en octavos, siendo toda una decepción para los aficionados. Parecía que el fútbol mexicano no era capaz de competir más allá de este top en las eliminatorias mundialistas.

Pero en la última edición  del Mundial, Catar 2022, la selección de fútbol azteca realizó una de sus peores actuaciones dentro de una edición mundialista. En un grupo  comandado por Argentina, Polonia y arabia Saudita, México tenía posibilidades de al menos quedar segunda de grupo, objetivo que no cumplió0 quedando fuera del Mundial de Catar 2022 en la primera fase. Este hecho, dejó al fútbol mexicano  con muy poca popularidad y nivel.

 Para el Mundial de 2026, México es anfitriona junto a Canadá y EEUU y por tanto ya tiene la plaza asegurada para participar en este evento mundialista. Con ello, la selección mexicana se ha quitado del medio las eliminatorias CONMEBOL para lograr el pase al Mundial. La selección Mexicana se está preparando de forma importante para poder lucirse en esta nueva edición. Grandes jugadores como Diego Lainez, Roberto Alvarado, Alejandro Zendejas o Hirving Lozano.

Así pues, se prevé que en el Mundal2026 la selección mexicana puede intentar mejorar sus posiciones esta competición. Jugar en casa, al menos los primeros partidos, puede ser una gran ventaja para que los mexicanos puedan llegar a las fases finales y llegar a competir con los equipos nacionales más grandes del mundo. La afición mexicana será una de las armas más importantes que va a tener el equipo para poder competir con un grado más de intensidad.

Es el momento para que la selección mexicana de fútbol sea capaz de mostrar que puede ser uno de los equipos a seguir en el próximo mundial. Su papel de anfitrión hace que todas las miradas se pongan sobre  la “Tri” esperando una gran actuación.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD