WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Miércoles 17 de Julio 2024
UnidadInvestigación
| | |

¿Podrá México pasar de la Fase de Grupos en la Copa América 2024?

02 de Abril 2024
Este año en unos pocos meses empezará la tan esperada Copa América 2024 y uno de los temas que siempre está en boca de todos es sobre quienes pasarán, quienes serán eliminados y todo eso.

México es un país muy apegado al futbol, lo cual convierte a su selección nacional en una de las más habladas siempre del continente americano, y no solo por eso, la selección mexicana tiene mucha historia a pesar de no tener un mundial ni una copa América en su palmarés. 

¿Pero y si esta ves logran cambiar todo y ganar la Copa América? Pero claro, primero deben pasar la fase de grupos y de eso hablaremos hoy. Además de traer el link https://www.codigobonuspromocional.mx/ que ayudara en apuestas, hoy hablaremos sobre México y la fase de grupos de la Copa América 2024.

México se encuentra en el Grupo B de la Copa América y lo comparte con Jamaica, Ecuador y Venezuela. Sobre papel, México puede terminar de primer lugar en este grupo; pero una cosa es lo que esperamos y otra cosa es lo que termina sucediendo, ¿no?

Empecemos con Jamaica, Jamaica podríamos considerarlo como el más débil del grupo desde ya, por lo que a México no le costaría mucho jugar contra ellos. Claro, los jamaiquinos son jugadores muy rápidos y agiles, incluso más que los mexicanos, por lo que deben jugarles fuerte y con mucha presión para evitar que la velocidad pueda causarles mas peligro de lo normal. Jamaica cuenta con jugadores como Leo Bailey, Michail Antonio y Bobby Decordova-Reid que son conocidos por su velocidad. 

Ecuador es un equipo conocido por dar sorpresas siempre contra equipos mas fuertes que ellos, como por ejemplo sus victorias contra Uruguay y contra Chile el año pasado. Podríamos decir que están al mismo nivel que la cuarta selección del grupo; Venezuela, pero los ecuatorianos tienen un poco mas de experiencia en los juegos de la Copa América. Y no solo eso, la plantilla de Ecuador es por mucho la mas balanceada del todo el grupo: cuentan con jugadores agiles, fuertes, altos, experimentados y jóvenes. Entre ellos está Moisés Caicedo, Pervis Estupiñán, Piero Hincapié, Enner Valencia y Ángel Mena. Ya México se ha visto las caras con ellos y se podría decir que saben como jugarle, por lo que ganarle a Ecuador no será muy difícil.

Venezuela últimamente ha estado jugando muy bien y sus clasificatorias para el mundial del 2026 lo demuestran. “La Vinotinto” se ha convertido en uno de los equipos mas apoyados de Latinoamérica no solo por su propio país, sino por muchos países en el continente. Venezuela también tiene una buena plantilla que lentamente se ha dado a conocer alrededor del mundo. Con jugadores como Yefferson Soteldo, Roberto Rosales, Yordan Osorio, Rómulo Otero y Tomas Rincón, la plantilla venezolana está llena de talento, solo que hace falta pulirlo. México y Venezuela también han jugador anteriormente y puede que Venezuela traiga el mayor reto a los mexicanos en la fase de grupos.

¿Podrá México avanzar de la fase de grupos? Si, si plantean buena tácticas y juegan con una presión alta y no muy adelantados para evitar contraataques rápidos, será fácil para ellos avanzar.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD