Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Rendirán homenaje a Don José Guadalupe Ramírez Álvarez

Rinden homenaje en Centenario de la Constitución. Foto: Especial Foto Capital Media
|
25 de Enero 2017
|
Se realiza en reconocimiento a sus aportaciones para el desarrollo del estado

La Comisión de Gobernación, Administración Pública y Asuntos Electorales de la LVIII Legislatura de Querétaro que preside Carmelita Zúñiga Hernández, aprobó rendir homenaje al ilustre Don José Guadalupe Ramírez Álvarez, inscribiendo su nombre en el Salón de Sesiones Constituyentes 1916-1917, en reconocimiento a sus aportaciones para el desarrollo del estado.

La legisladora de Acción Nacional, recordó que el pasado 18 de mayo, se cumplieron 30 años de la muerte de Don José Guadalupe, quien es recordado por su destacada participación como periodista, historiador, maestro, rector de la Universidad Autónoma de Querétaro, e impulsor de la construcción del campus del Cerro de las Campanas de esta institución.

“Así como abogado y como benefactor de diversas causas sociales, las cuales pude constatar personalmente por haber vivido por más de 20 años en el mismo barrio que él: en el barrio de Santa Ana”.

En otro orden, esa comisión legislativa aprobó inscribir con letras doradas la leyenda “Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos” en el Salón de Plenos Constituyentes 1916-1917 de los diputados.

Zúñiga Hernández refirió que en su momento fue una Constitución considerada vanguardista y novedosa, por la forma en la que se abordaron temas relacionados con la educación, el campo, el municipio y el trabajo, entre otros.

“Además tuvo un alto valor político, suficiente para lograr que los grandes acuerdos nacionales dejaran de resolverse por el camino de las armas y se discutieran por el camino de la legalidad”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Comercios de Querétaro se sumarán al Buen Fin [Leer más]

Todo listo para la segunda cabalgata familiar en la Peña [Leer más]

Diputados descartan iniciativas pendientes [Leer más]

Ceden la Mesa Directiva al PRI en Querétaro [Leer más]

Recomendados