Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Trovafest 2017 rendirá homenaje a Violeta Parra a 100 años de su muerte

Foto: Twitter Foto Capital Media

Notimex

Autor
|
01 de Noviembre 2017
|
En la cuarta edición, en Querétaro, participarán 38 artistas de 12 países 

El Trovafest, que en su cuarta edición se desarrollará del 15 al 19 de noviembre en la Alameda Hidalgo y la Plaza Fundadores, en Querétaro, avanza hacia su consolidación, sostuvo el cantautor y director de la fundación El Faro de la Cultura de Querétaro, Edgar Oceransky.

En conferencia de prensa en la Casa Esparza Oteo de la Sociedad de Autores y Compositores (SACM), el artista mexicano destacó que en esta ocasión se rendirá homenaje a Violeta Parra en el centenario de su natalicio con “México deshoja una Violeta” y al rock argentino con el recital “Rosario 50 años de Rock en Castellano”.

“Además logramos cinco conciertos gratuitos: tres en la Alameda Hidalgo y dos en la Plaza Fundadores. En este último foro se realizará el cierre del evento”, adelantó.

De acuerdo con Oceransky, en el encuentro musical coincidirán al menos 38 artistas de la trova de Argentina, Colombia, Venezuela, Costa Rica, Chile, Nicaragua, Cuba, Puerto Rico y España, entre otros países que suman 12.

“Vamos a tener en los escenarios de manera gratuita para toda la gente exponentes como La Giralilla, Luis Antonio González, Enrique Ocaña, Alejandro Filio, Mago por siempre, Aldo Obregón, Juan Carreón, Daniel Drexler, Armando Rosas, Alejandro Lerner, Humberto Primogerio y César Maldonado”.

También Fabby Olano, Omar Márquez, Leonel Soto, Andrés Correa, “Rosario 50 años de Rock en Castellano, Amaury Pérez, Ainda Dúo, José Delgado, Juan Trova, Carlos Arellano, Diego Ojeda, Sole Giménez, Pedro Guerra, Armado Manzanero, Marcela de la Garza y Carlos Carreira, entre otros.

Sobre la imposibilidad de no conseguir al trovador cubano Silvio Rodríguez respondió: “todo este festival es gratuito, buena fuera trajéramos los bolsillos llenos de dinero para convencer a la gente, pero el maestro Silvio no ha podido por cuestiones de agenda, esperamos que algún día nos acompañe”.

Oceransky agradeció el apoyo incondicional de las autoridades culturales de Querétaro para cristalizar el Trovafest 2017 en el que, incluso, se espera superar el récord de asistencia y de derrama económica de ediciones previas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados