Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 25 de Agosto 2019

Domingo 25 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ya viene el Maratón de la Palabra dedicado a Frankenstein

Frankenstein. Foto Pixabay Foto Capital Media
Autor
|
01 de Noviembre 2018
|
Las actividades serán el 10 de noviembre en el CECEQ para celebrar el Día Nacional del Libro

El Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro (CECEQ) “Manuel Gómez Morin” prepara el Maratón de la Palabra 2018, cuyo objetivo será estimular el gusto y disfrute de la lectura.

El coordinador del Maratón de la Lectura, Abel Piña Noguez, informó que la actividad se llevará a cabo el 10 de noviembre en el CECEQ, en el marco del Día Nacional del Libro, que se celebra el 12 del mismo mes. Este año será recordada la obra de Mary W. Shelley “Frankenstein” a 200 años de su publicación.

“Habrá historias, imágenes y, por supuesto, las palabras que las cuentan. También se ofrecerán obsequios para los asistentes a este festival literario”, puntualizó en rueda de prensa.

Detalló que se contará con la colaboración de instituciones, creadores, gestores y promotores de la lectura.

Asimismo, habrá diversas  intervenciones programadas cada hora con personajes, mujeres y hombres de joven experiencia, que se dedican a la creación literaria y al fomento a la lectura.

Cabe destacar que durante tres años, el Maratón de la Palabra conserva un formato de presentaciones, conversatorios y diálogos, encaminados principalmente al sector juvenil.

Las ediciones anteriores en 2016 y 2017, recibieron el acogimiento del público con una participación entusiasta, que superó a lo largo de cada jornada, el medio millar de personas.

“El año pasado en particular se eligieron temas, obras y autores de ciencia ficción y en esta oportunidad, será el género de fantasía el eje temático de 2018, el cuál atraerá la atención de lectores, tanto activos como potenciales”, indicó Piña Noguez.

Quizá te interese:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD